Durante las últimas semanas, el mercado de criptomonedas experimentó una gran inestabilidad debido principalmente a la crisis que sufrieron los bancos en EE.UU. y a las medidas regulatorias adoptadas posteriormente por organismos gubernamentales de dicho país.

Incluso la criptomoneda líder en el ecosistema, Bitcoin (BTC), fue impactada por esta situación, aunque luego volvió a mostra tendencias alcistas.

No obstante, los expertos del mercado centraron su atención en otro activo criptográfico en particular que vislumbró un incremento considerable recientemente.

Se trata de Ripple (XRP) que pasó de un precio de u$s0.37 a más de u$s 0.50 en un corto período de tiempo.

Criptomonedas: ¿por qué Ripple aumentó un 30%?

Existen diversas razones que explican el comportamiento que demostró XRP, desde cuestiones ligadas a la tecnología matriz de la cripto, hasta un tema judicial de fondo.

En primer lugar, está Ledger XRP (XRPL), el servicio de código abierto que se destaca por su rápido procesamiento de transacciones (1.500 por segundo) y bajas tarifas de transacción.

Debido a las quiebras de bancos, las criptomonedas experimentaron una gran inestabilidad

Desde febrero, diversos informes demostraron un aumento significativo en la adopción de XRPL, lo que se considera un factor determinante en el aumento del precio de la cripto de Ripple.

Sin embargo, según los expertos, los factores clave detrás de este aumento sostenido se relacionan mayoritariamente a cuestiones legales.

El futuro de XRP, atado a la demanda de la SEC

En el mercado se sigue de cerca, desde hace un tiempo, el caso judicial de Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Ripple llegó a estar en el top 10 de criptomonedas con mayor capitalización de mercado durante mucho tiempo, debido a su proyecto de crear una red global que transforme la infraestructura de pagos transfronterizos, incorporando tecnología blockchain para gobiernos y bancos.

Sin embargo, a partir de diciembre 2020, la compañía tuvo que enfrentar una demanda realizada por la SEC, en la que alegó que los creadores del proyecto vendieron XRP como valores no registrados, por un valor de hasta u$s1.200 millones.

En este contexto, las últimas decisiones de los tribunales estadounidenses indicaron que Ripple mostró una defensa sólida a su favor, lo que generó buenas expectativas entre la comunidad criptográfica, que cree que la empresa podría ser absuelta de los cargos.

XRP pasó en pocos días de un precio de u$s0.37 a su valor actual de u$s0.50.

Aún resta esperar para conocer el fallo sobre la demanda de parte del organismo regulador estadounidense.

Te puede interesar