Coinbase, la exchange internacional con sede en los Estados Unidos, recibió una notificación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por comercializar valores no registrados. 

Potenciales acciones de la SEC contra Coinbase

Desde la exchange indicaron que el regulador los notifició a través de un "Aviso de Wells", que implica el incumplimiento de la Ley de Valores ante la emisión y/o comercialización de valores no registrados. 

Coinbase explicó que esto podría deberse a sus listados de operaciones comerciales y servicios de staking. 

"Hoy, nos decepciona informar que la SEC nos dio un 'Aviso de Wells' con respecto a una parte no especificada de nuestros activos digitales listados, nuestro servicio de participación Coinbase Earn , Coinbase Prime y Coinbase Wallet después de una investigación superficial", publicó la exchange en su blog. 

Si bien el "Aviso de Wells" no significa la apertura de un proceso legal, el equipo de Coinbase admitió que se encuentran preparados para enfrentar la situación si es necesario, con el fin de demostrar que el regulador no operó de manera "justa o razonable". 

Según información publicada por CoinDesk, precisó que Coinbase entabló más de 60 discusiones con el regulador federal, para preguntar sobre el registro, lista de activos digitales, mecanismos para registrarse y otros asuntos de interés.

Coinbase, el exchange internacional con sede en EE.UU. recibió un "Aviso de Wells" por parte de la SEC por comercializar valores no registrados.

Por otro lado, el exchange internacional hizo hincapié en distintos aspectos para asegurar el debido cumplicmiento de sus operaciones comerciales:

Poca claridad por parte de la SEC

Críticos y analistas indicaron que la reciente intimación de cumplimiento por parte de la SEC llegó en medio de las medidas emprendidas por el regulador contra empresas cripto, sin tener fundamentos claros

Algo similar pasó con el exchange Kraken, acusado de comercializar valores no registrados mediante sus servicios de staking, que recibió una multa por u$s30 millones por incumplimiento de las leyes. 

Asimismo, la empresa emisora de stablecoins Paxos recibió un Aviso de Wells, en el cual se le informó que el token Binance USD (BUSD) podría considerarse un valor no registrado.

En diversas ocasiones, Gary Gensler, presidente de la SEC reiteró que los exchange cripto, sobre todo Coinbase, estarían funcionando como bolsas de valores no registradas en los Estados Unidos. 

La intimación contra Coinbase llegó horas más tarde luego de que la SEC presentase una demanda contra el fundador de TRON, Justin Sun, acusado de emitir y comercializar valores no registrados, por los tokens TRX y BTTT.

Te puede interesar