Las billeteras electrónicas apuntan a convertirse en el medio de pago favorito de los argentinos. Pero la comodidad de no usar dinero físico y tener todo centralizado en el celular implica también prestar atención a ciertos aspectos vinculados a la seguridad para no ser víctima de ciberataques.

Un informe de Red Link sobre el "Uso Dinero Electrónico" reveló que en mayo del año pasado hubo un auge de las billeteras electrónicas: se registraron más de 1.5 millones, marcando un incremento de 18,4% con respecto al mes anterior. 

Estas cifras, si bien exponen la creciente adopción de las billeteras digitales, también son un incentivo para incrementar las medidas de seguridad que se deben aplicar a las mismas, ya que, mientras más crece su uso también lo hacen las amenazas.

Las billeteras poseen procesos para resguardar la información, como por ejemplo informar al usuario las cláusulas de confidencialidad, tratamientos de reclamos, declaración de bases de datos con datos personales, entre otros.

El éxito de las billeteras electrónicas

El problema persiste en la seguridad aplicada por el usuario para resguardar sus datos, por ello es muy importante informar y educar a todos los usuarios de billeteras y aplicaciones personales, las mejores opciones para proteger dicha información.

"Generalmente recibimos correos o mensajes donde solicitan información sobre códigos, contraseñas o números de tarjetas", expresó Diego del Castillo, Lead Project Manager de Snoop Consulting.

Las billeteras digital empezaron a ser muy utilizadas en el último tiempo

"Es muy importante tener en cuenta que ninguna entidad solicitará este tipo de datos mediante un mensaje o correo electrónico", indicó.

Además, añadió: "Existen unas series de medidas de seguridad que debemos tener en cuenta en nuestro celular para prevenir posibles intentos de fraude a través de billeteras digitales".

Cómo evitar ser víctima de ciberataques

A continuación, los especialistas comparten sus recomendaciones para evitar ser víctima de ciberataques:

"Es importante no responder a mensajes que solicitan números de contraseña, no hacer click en correos adjuntos, mensajes o enlaces compartidos de dudosa procedencia y siempre prestar gran atención al historial de movimientos." añadió Silvia Quinteros, Gerente de Proyectos en Snoop Consulting.

Te puede interesar