Fueron varias las stablecoins que cayeron por debajo de u$s 1 en su cotización por la desconfianza en los mecadsos generada por la crisis bancaria en Estados Unidos.

La crisis bancaria está tomando víctimas más allá del propio sector financiero, y el ecosistema cripto se ha visto afectado.

Y uno de los sectores donde se evidenció una fuerte vulnerabilidad fue con las stablecoins.

No por nada hubo una transferencia multimillonaria del respaldo de TrueUSD (TUSD), la quinta stablecoin de mayor capitalización.. 

Es que Archblock, el emisor de esta stablecoin, transfirió la última semana u$s 1.400 millones de su respaldo al banco Capital Union Bank situado en Bahamas.

Eso representaría en el 70% de las reservas de TUSD.

 

En palabras de Alex de Lorraine, su director financiero y de operaciones, la movidafue justamente por la desconfianza que se generaba en el sistema bancario estadounidense.

Estabilidad en juego 

Esta crisis alzanzó su punto álgido con los cierres de los bancos estadounidenses Silvergate Bank, Silicon Valley Bank, y Signature Bank.

Silvergate Bank ya había influenciado ya que en sus arcas está parte del respaldo de USD Coin (USDC), la segunda stablecoin de mayor capitalización.

Esto generó una venta de USD Coin, que lo mostró a la baja con una pérdida de paridad.

Pero no fue la única, y aunque ya se notas recuperos, los primeros días fueron varia las que perdieron paridad hacaia abajo, salvo Tether (USDT), que subió de tal cifra por un lapso de tiempo, indicó CriptoNoticias.

Te puede interesar