Los tokens no-fungibles o NFT llegaron para cambiar la industria de las criptomonedas. Por eso, los exchanges también incursionan en ellos.

En este contexto, Binance NFT es una de las plataformas que ganó terreno en el mercado que da vida a estos activos.

Recientemente, con el objetivo de expandir su alcance entre usuarios, anunció una alianza con la red Polygon.

Binance amplía su mercado NFT a partir de una alianza con Polygon

La adición de la red Polygon a la plataforma de NFT del exchange más popular traerá consigo más opciones para los compradores y vendedores de estos activos, e impulsará a la blockchain de Polygon a llegar a una audiencia más larga. 

Polygon es destacada entre la comunidad cripto por ser una de las soluciones más rápidas y económicas en lo que refiere a las operaciones con criptomonedas. Recientemente, bajo la misma premisa, se unió con Ripio, plataforma argentina que comercializa criptodivisas.

Su inclusión en Binance NFT representa un gran paso hacia una adopción más amplia de la tecnología y mayor aprobación entre inversores del sector.

El sector NFT recibió un impulso tras confirmarse la alianza entre Binance y Polygon

NFT: ¿dónde se pueden comprar y vender?

Existen varias plataformas para la compraventa de NFT. Una de ellas es la propia Binance, que permite comercializar estos tokens.

Otras, además, también permiten la creación de estos activos, como por ejemplo:

¿Cómo se crea un NFT?

Para obtener ganancias con un token no fungible primero hay que crearlo. Entonces, lo primero es tener contenido original: una imagen (foto o dibujo), video, canción, un poema, etc

Nicolás Verderosa, cofundador de la plataforma de venta de NTF Kephi Gallery, indica a iProUP que el próximo paso es contar con "una billetera sin custodia, que puede ser Metamask, una de las más comunes; o KardiaChain Wallet".

Luego, prosigue, hay que "conectar esa billetera a cualquier plataforma de mercado NFT. Y, acto seguido, deben transferirse fondos para realizar pagos". 

Por ejemplo, si el marketplace de NFT funciona con Ethereum, habrá que cargarla con Ethers (ETH), la criptodivisa oficial de la red.

El precio de subir una obra NFT a un marketplace es de aproximadamente u$s100

En general, subir una obra a una plataforma cuesta cerca de u$s100, aunque depende de cada servicio en particular.

Te puede interesar