La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos entabló una demanda contra Green United LLC, empresa que ofrecía equipo de minería de su propio token, GREEN, un token no puede ser minado. 

La demanda presentada el viernes 3 de marzo ante los juzgados de Salt Lake City, Utah, detalló que los demandados crearon un sistema presuntamente fraudulento, el cual llegó a recaudar más de u$s18 millones entre 2018 y finales de 2022. 

Entre los acusados se encuentra Wright Thurston, fundador de la empresa, y Kristoffer Krohn, que servía como promotor de los equipos de minería.

Según los documentos presentados por la SEC, la empresa se dedicó a la venta y promoción de los equipos "Green Boxes" y "Green Nodes", hardwares orientados a la construcción de la red descentralizada "Green Blockchain". La demanda estípulo que, supuestamente, dicha red no existe.

La SEC denuncia a Green United LLC

El documento judicial indicó que la empresa Green United LLC ofrecía rentabilidades por la minería de GREEN entre el 40% y 50% mensual. 

Allí, también se explicó que fueron vendidos más de 1.000 "Green boxes" por un valor total de u$s3 millones, a más de 150 inversores que nunca fueron entregados. Estos equipos, según la propia SEC, no cumplían ninguna función práctica.

La SEC denunció a una empresa que ofrecía minería de un token que no se puede minar

Los ingresos por las ventas fueron destinados a la compra de equipos "S9 Antminers" utilizados para la minería de Bitcoin.

Los damnificados, según resaltó la denuncia, recibirían tokens GREEN de recompensa y no los bitcoins que eran minados en secreto por la empresa.

GREEN, un token que no se puede minar

En la propia demanda expresaron que, según las investigaciones, GREEN es un token ERC-20 de la red Ethereum.

Es por eso por lo que es prácticamente imposible que los equipos de minería, ofrecidos por Green United LLC, tuvieran algún tipo de utilidad.

Solo las criptomonedas nativas de una red, sea Bitcoin (BTC), Ethereum Classic (ETC), Kaspa (KAS), entre otras, pueden ser minadas utilizando equipos de minería. Ningún token existente dentro de alguna de estas redes puede ser minado de manera individual.

En el caso del ETH, red a la que pertenecía GREEN, luego de haber ocurrido la fusión en septiembre pasado, la generación de nuevos ETH se realiza a través del staking. Es decir, otro sistema de validación de transacción diferente a la minería.

Solo las criptomonedas nativas de una red, sea Bitcoin (BTC), Ethereum Classic (ETC), Kaspa (KAS), entre otras, pueden ser minadas utilizando equipos de minería

La SEC indicó que el token GREEN fue generado meses después de que comenzara la venta de los primeros servicios de la compañía. De hecho, el token tampoco aparece listado en ninguna casa de cambio, ni exchange descentralizado. 

Te puede interesar