La tecnología de la Web 3.0, que incluye innovaciones como el metaverso y la blockchain representa una de las últimas revoluciones del mundo 'tech' a la que miles de empresa de distinta índole buscan sumarse a diario.

Particularmente, en lo que va de 2023, ya son varias las multinacionales que informaron su desembarco a este universo mediante distintas iniciativas como Sony, Amazon Web Services y Warner Bros, entre otros.

Ahora, se suma a esta lista una prestigiosa marca de indumentaria deportiva, que prepara una novedosa propuesta para impulsar su inmersión en este sector.

Adidas se suma a la Web 3.0 con esta novedosa propuesta

Se trata de Adidas, la cual dio a conocer algunas de sus iniciativas en carpeta que involucran a desarrollos en la Web3.

Erika Wykes-Sneyd, líder de Web3 de la marca deportiva, hizo hincapié en este aspecto en donde reveló que se encuentran trabajando para conectar a su comunidad con esta nueva tecnología.

"La Web3 representa un profundo cambio cultural, transforma la forma en que creamos y poseemos las cosas. La llamada Web1 inició este cambio. Web3 hace lo mismo, pero agrega propiedad digital. Es un nivel adicional", destacó la especialista en una entrevista con The Big Whale.

El gigante de indumentaria deportiva Adidas planea lanzar iniciativas en torno a la Web 3.0, que incluyen el desarrollo de nuevos NFT

Según la directiva de Adidas, la compañía alemana contempla lanzamientos para comunidades específicas, que incluyen activos digitales específicos como nuevos tokens no-fungibles (NFT).

Adidas: cómo fueron sus lanzamientos en el mundo de los NFT, la blockchain y el metaverso

Adidas llava un tiempo trabajando estas industrias digitales, siendo una de las primeras marcas en lanzar sus NFT a fines de 2021.

Hasta la fecha, la firma lanzó varias colecciones como:

También, se adentraron en la cración de su propio metaverso, adiVerse, en la plataforma blockchain The Sandbox, basada en Ethereum

A su vez, llegó a acuerdos con importantes proyectos del mundo cripto como Bored Ape Yacht Club y con firmas de rebombre como el exchange Coinbase.

Te puede interesar