La tecnología de la Web 3.0 y el metaverso representa una de las últimas revoluciones del mundo 'tech' a la que miles de compañías buscan sumarse a diario.

Solo en 2022, unas 348 empresas lanzaron nuevos productos en tecnologías emergentes como: 

En este contexto, y con la intención de impulsar aún más este universo y no quedarse afuera del mismo, una reconocida multinacional busca sumarse con su propio proyecto.

Amazon Web Services: su proyecto para impulsar la Web 3.0

Se trata de Amazon Web Services (AWS), el gigante de tecnología en la nube perteneciente a Amazon, la cual llegó a un acuerdo con un importante plataforma blockchain.

La solución de cadena de bloques, IOST (Internet of Services Token), anunció la concreción de una alianza estratégica con AWS para impulsar el avance de la Web3

Según informó IOST, la asociación tendrá como objetivo mejorar su oferta de productos que incluye:

Amazon Web Services (AWS), el gigante de tecnología en la nube, se unió a una plataforma blockchain para impulsar la Web 3.0

Además, IOST adelantó que utilizará las soluciones de inteligencia artificial de AWS y la arquitectura de internet descentralizada para impulsar a su equipo de desarrolladores.

Amazon Web Services: cómo se lanzó a las soluciones de la Web 3.0

El acuerdo se da tras otra alianza concretada por AWS en enero, cuando anunció una asociación con la cadena de bloques Avalanche, convirtiendosé Ava Labs, la empresa desarrolladora, en la primer socia 'blockchain' de la firma fundada por Jeff Bezos.

Con la unión, AWS también agregó la implementación de subredes de Avalanche a sus servicios tradicionales, entre otras cosas.

Además, Ethereum y otras redes más pequeñas ya emplean los servicioes de AWS para optimizar sus ecosistemas, a los que se suma ahora IOST.

IOST: cómo es la blockchain que busca 'romper' el record de transacciones por segundo

Lanzada en 2018, IOST es una cadena de bloques nativa que tiene la finalidad de lograr que sus operadores alcancen las 100.000 transacciones por segundo (TPS).

La solución está basada en un algoritmo de consenso de 'prueba de credibilidad' para garantizar que las transacciones en la red sean seguras y eficientes, centrada principalmente en promover su uso entre grandes empresas.

IOST es una cadena de bloques que buca lograr que sus operadores alcancen las 100.000 transacciones por segundo

Con la confirmación de las dos compañías, el token nativo de IOST que lleva su mismo nombre, trepó casi 10% en la jornada del 2 de marzo.

Te puede interesar