La regulación sobre la industria de las criptomonedas se extiende en múltiples países alrededor del mundo, con los Estados Unidos a la cabeza.

Recientemente, los reguladores estadounidenses le prohibieron a la plataforma Paxos la emisión de la stablecoin de Binance (BUSD) y penalizaron a la firma de intercambio Kraken por cuestiones vinculadas a su servicio de staking.

Un nuevo país planea sumar medidas regulatorias sobre los exchanges cripto, similar a lo que hizo EE.UU.

Regulación cripto: Canadá busca endurecer los requisitos para exchanges

Se trata ni más ni menos que de su país vecino, Canadá, en donde la Administración de Valores de esa nación prepara normativas que traerían consigo requisitos más estrictos para las plataformas de operación cripto con sede en su territorio.

El país norteamericano busca establecer reglas más claras, con el objetivo de proteger a los inversores, de acuerdo a un reciente informe de CoinDesk.

El endurecimiento de algunas normativas representaría un costo mayor y con más exigencia para la operatoria de estas plataformas en su territorio, ya que existen legislaciones que aplican de manera diferente según la región en la que opere la firma.

Canadá impondría normas más estrictas a los exchanges de criptomonedas que operen en su territorio

Por ejemplo, la Comisión de Valores de Ontario (OSC), el organismo regulador financiero por excelencia de la provincia, la cual se mostró con una postura bastante dura sobre el sector de las criptodivisas.

Fuentes cercanas a ls medidas revelaron que la reforma en cuestión la impulsa la propia OSC y que las nuevas propuestas podrían acarrear un efecto negativo para el ecosistema cripto canadiense.

Regulación cripto: qué medidas propone Canadá para restringir el sector

Una de las iniciativas de la entidad sería la de elevar los costos para las exchanges y compañías del rubro que operen en territorio canadiense.

La propuesta surge como consecuencia del colapso de la empresa FTX en noviembre del año pasado, una situación que preocupó a los reguladores del país desde entonces.

La OSC fue uno de los organismos más conflictivos con los exchanges que planearon operar dentro del mencionado estado, a los cuales impone medidas considerablemente restrictivas y que comprometen las garantías de sus usuarios residentes en la jurisdicción.

La entidad tuvo conflictos en el pasado con exchanges como:

La Comisión de Valores de Ontario es uno de los entes que más conflictos acarrea con exchanges en Canadá

El ente llegó a imponer multas elevadas por el incumplimiento de ciertas plataformas, e incluso prohibió ofrecer sus servicios en su terriorio a otras.

Te puede interesar