A medida que se acerca la próxima actualización de Ethereum (ETH), Shanghai, los desarrolladores de la cadena de bloque se apresuran para probar que todo esté en perfectas condiciones. Sin embargo, parece que algunos ensayos recientes en red de pruebas (testnet) no salieron como planearon.

Los últimos ensayos en la red de prueba de Zhejiang antes de la llegada de Shanghai, revelaron algunos errores -según un informe de The Block-, aunque los desarrolladores son optimistas en que los inconvenientes no afectarán la agenda para la introducción de los retiros en staking.

Los desarrolladores de Ethereum se prepararon para el despliegue de Shanghai, una actualización muy esperada que se centrará en los retiros de los tokens ETH dispuestos en los programas de staking (apuesta o participación).

Como parte del desarrollo, se pusieron en marcha varias testnets que permiten simular su llegada; siendo una de ellas Zhejiang

Las redes de prueba actúan como clones de la red principal (mainnet):

La llegada de Shanghai

El desarrollador Marius VanDerWijden, documentó un error de sincronización encontrado por otros clientes.

Ethereum está a la espera de Shanghai, su nueva actualización

"Recibimos informes de que los nodos geth no sincronizaban correctamente la red de desarrollo de Zhejiang", tuiteó VanDerWijden.

"El problema era que si el cuerpo de un bloque estaba vacío (sin tx, sin retiros) no lo inicializábamos correctamente", expresó, e indicó que, luego de varias horas "muy estresantes" pudieron corregir los inconvenientes.

Según el informe de The Block, que citó un hilo de tweets de Beiko, las pruebas de estrés revelaron otras fallas.

Ethereum y su nueva actualización

La última actualización de devnet de retiro de tokens detalló una prueba de estrés que constaba de 600.000 validadores, 360.000 de los cuales realizaron actualizaciones de credenciales de retiro en el momento de la bifurcación.

Se produjeron picos de clientes en RAM y CPU y los desarrolladores medirán la cantidad de mensajes de actualización de credenciales perdidos versus registrados en los próximos días.

La prueba de estrés también reveló un error entre un cliente de prueba de participación, Prysm, y el cliente Besu, que está diseñado para casos de uso autorizados. 

La última ronda de pruebas para Shanghai reveló algunos errores

Para sincronizar correctamente, el cliente de Prysm espera una cierta cantidad de respuestas.

"Sin embargo, Besu impone limitaciones de respuesta que lo llevan por debajo del umbral de sincronización necesario", explicó Beiko.

De acuerdo con el informe, el equipo de Besu investiga el asunto. Los desarrolladores también discuten otros asuntos técnicos que tratan de solucionar antes de la inminente llegada de Shanghai en marzo.

La actualización está programada para ponerse en marcha el próximo mes mediante un hard fork o bifurcación dura, un tipo de actualización que invalida las versiones anteriores de un protocolo de cadena de bloques

Será la primera actualización importante de Ethereum desde The Merge, realizada en septiembre del año pasado, cuando la red pasó a PoS.

Te puede interesar