Viernes, 03 de Febrero de 2023 17:42

Hoy es el gran día: comienza The Merge y Ethereum superó los u$s1.600

Hoy es el gran día: comienza The Merge y Ethereum superó los u$s1.600
ETH cotiza en 1,661 dólares, registrando un aumento del 6% en las últimas 24 horas generando gran expectativa entre los usuarios
Por iProUP
06.09.2022 10.49hs Economía Digital

Vitalik Buterin escribió en su cuenta de twitter oficial que la Fusión de Ethereum (The Merge) está programada para llevarse a cabo entre el próximo 13 y 15 de septiembre:

"Todavía se espera que la Fusión ocurra alrededor del 13 al 15 de septiembre. Lo que está sucediendo hoy es el hard fork Bellatrix, que prepara la cadena para la Fusión", detalló.

Y agregó: "Sin embargo, sigue siendo importante: ¡asegúrate de actualizar a tus clientes!".

De esta manera, el desarrollador de Ethereum, Tim Beiko, reveló y confirmó la fecha a través de un mensaje críptico publicado en Twitter.

Días después, Vitalik Buterin basándose en el total de la dificultad del terminal y el número de hashes que aún quedan por minar, pronosticó que el 15 de septiembre podría ser la fecha para llevar a cabo la Fusión de la red.

Un paso previo para completar la Fusión de Ethereum es la actualización Bellatrix, programada para el día de hoy.

Llegó el gran día para Vitalik
Llegó el gran día para Vitalik

Belatrix, el comienzo

Para que la actualización Bellatrix ocurra de manera satisfactoria, los operadores de nodos de Ethereum deben actualizar sus clientes de capa de consenso antes de la época 144896 en Beacon Chain.

De acuerdo a lo señalado en el blog oficial de la Fundación Ethereum:

"La Fusión es un proceso de dos pasos. El primer paso es una actualización de la red, Bellatrix, en la capa de consenso desencadenada por una altura de época".

A esto le sigue la transición de la capa de ejecución de Proof-of-Work a Proof-of-Stake, Paris, desencadenada por un umbral de dificultad total específico llamada dificultad total del terminal  (TTD)".

La reiteración de la fecha de la Fusión de Ethereum generó un impacto positivo en el precio del token nativo de la red.

Al momento de la publicación, ETH cotiza en u$s1,661, registrando un aumento del 6% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinGecko.

Vitalik, en su paso por Buenos Aires
Vitalik, en su paso por Buenos Aires

Bitcoin: cómo impacta en la moneda más popular

El criptoinvierno permanció en el mercado durante estos 9 meses del año.

El dominio de Bitcoin cayó a mínimos de hace 4 años, mientras los inversores esperan atentos a las fusiones de Ethereum y Cardano.

Con la fusión de Ethereum programada para el 15 de septiembre, hay una gran expectativa.

 Esto ha provocado que los precios aumenten considerablemente. ETH es actualmente un 60% más alto que sus mínimos de junio.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído