Los reguladores de Reino Unido trabajan activamente para cerrar todos los cajeros automáticos (ATM) de criptomonedas que operan de manera ilegal en el país.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido confirmó que se asoció con la policía de West Yorkshire para buscar y cerrar todos los ATM de activos digitales operados ilegalmente.

En específico, los reguladores trabajan en conjunto con la Unidad de Investigación e Inteligencia Digital de la fuerza policial de la ciudad de Leeds, al norte de Inglaterra.

Los agentes ya identificaron varios cajeros de criptomonedas y precisaron que emitieron cartas de advertencia solicitando a los operadores que cesaran y desistieran de usar las máquinas. El regulador no brindó detalles sobre la cantidad de cartas emitidas o el número de equipos cerrados, ni su ubicación.

"Después de haber realizado un trabajo de recopilación de inteligencia en West Yorkshire, pronto establecimos las ubicaciones de varios cajeros automáticos criptográficos en vivo", indicó  Lindsey Brants, sargento detective de la policía de West Yorkshire.

ATM de criptomonedas cierran en Reino Unido 

La medida es parte de los esfuerzos de la autoridad inglesa para hacer cumplir las normativas locales. 

Reguladores de Reino Unido toman medidas contra los ATM de criptomonedas 
 
En marzo del año pasado, la FCA indicó que todos los operadores de ATM de criptomonedas en la nación debían estar debidamente registrados para operar, pero que ninguno lo estaba. La agencia ordenó en ese momento el cierre inmediato de equipos para evitar acciones legales.

La FCA reiteró en su comunicado de esta semana que ningún operador de cajero automático de monedas digitales estaba registrado debidamente ante la agencia.

La cantidad de ATM de Bitcoin y otras criptomonedas estuvo disminuyendo notablemente en medio de las regulaciones más estrictas. Al menos 54 equipos ubicados en territorio inglés desaparecieron desde que la FCA emitió la orden de cierre a inicios del año pasado.

En ese momento, DiarioBitcoin reportó, citando datos de Coin ATM Radar, que había 81 cajeros automáticos de criptomonedas en funcionamiento en el Reino Unido. Sin embargo, la cantidad actual es de 27, según los datos del mismo sitio web.

Más de 50% de los ATM de monedas digitales está ubicadas en Londres, con el resto de los equipos ubicados en regiones cerca de Birmingham, Manchester y Nottingham, según muestran los datos.

Las regulaciones más estrictas no afecta solamente a los cajeros de criptomonedas. La FCA ya dejó en claro que cualquier empresa que brinde servicios relacionados con activos digitales en el Reino Unido debe estar registrada ante dicha agencia a los fines del cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Más del 50% de los ATM de monedas digitales está ubicadas en Londres

Mundo cripto: cuáles son las expectativas para 2023

"Consideramos que las criptomonedas que pueden llegar a dar un salto en este 2023 son: BNB, que es la moneda de Binance, ya que tuvo un gran retroceso por el miedo que hubo con la quiebra de FTX y creo que va a tener una gran recuperación durante el 2023", explicó Facundo Casal, CEO de South American Miners.

"Bitcoin, también está en mínimos que realmente serían muy considerables para entrar en este momento, y todavía me parece que puede que haya otra oportunidad más abajo aún, pero estamos en un muy buen precio para entrar hoy y dejar la inversión, por lo menos un año y medio", añadió.

Además, Casal se refirió a Litecoin, la moneda similar a Bitcoin. "Esta criptomoneda se creó con la idea de hacer más liviano a bitcoin, también utiliza mineros como método de emisión y este año la recompensa para estos, por ende la emisión, se reduce a la mitad, esto puede hacer que veamos subas en el precio y sea una buena opción".

Por su parte, Ethereum, según explicó el CEO de South American Miners, puede llegar a tener bajas en su cotización por los problemas que atraviesa. "Esto continuará si no logra quitar la centralización que tiene y su riesgo de censura".

Te puede interesar