PayPal, el gigante mundial de los pagos, tiene una parte significativa de sus pasivos financieros en criptomonedas, como Bitcoin (BTC), que ofrece a sus clientes.

Hasta el 31 de diciembre, PayPal poseía un total de u$s604 millones en diversas criptomonedas como Bitcoin, Ether (ETH), Litecoin y Bitcoin Cash, según el informe anual presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos el 10 de febrero.

Bitcoin tiene la mayor participación en los criptoactivos de PayPal, con u$s291 millones en el desglose de activos de la firma, mientras que u$s250 millones se mantienen en ETH. Los u$s63 millones restantes incluyen Litecoin y Bitcoin Cash combinados.

Paypal y las criptomonedas

El importe de las tenencias de criptomonedas de PayPal representa el 67% del pasivo financiero total de la empresa, que ascendía a u$s902 millones el 31 de diciembre. Los activos financieros totales de PayPal ascendían a más de u$s25.000 millones, según la presentación.

A pesar de haber introducido las criptomonedas en su plataforma hace más de dos años, PayPal no incluyó un desglose similar sobre las tenencias de criptomonedas en su anterior informe financiero anual.

"Debido a los riesgos únicos asociados con las criptomonedas, incluidos los riesgos tecnológicos, legales y regulatorios, reconocemos un pasivo de salvaguarda de criptoactivos para reflejar nuestra obligación de salvaguardar los criptoactivos mantenidos en beneficio de nuestros clientes", expresó la plataforma.

Paypal es una plataforma de pagos para enviar y recibir dinero online

PayPal almacena las criptomonedas de sus clientes a través de un custodio externo, según indicó la empresa en la presentación. Además, destacó que exige contractualmente al custodio que segregue los activos de nuestros clientes y no los mezcle con activos propios o de otro tipo.

"No podemos estar seguros de que estas obligaciones contractuales, incluso si el custodio las observa debidamente, serán efectivas para evitar que dichos activos sean tratados como parte del patrimonio del custodio en virtud de la ley de quiebra u otra ley de insolvencia", indicaron desde la aplicación.

PayPal debutó con su servicio de retención y venta de Bitcoin en los Estados Unidos en noviembre de 2020. La compañía estuvo haciendo todo lo posible para llevar todas las posibles integraciones de blockchain y criptomonedas a sus servicios, incluidas las monedas digitales del banco central, según el vicepresidente, Ricardo Nash.

Mundo cripto: cuáles son las expectativas para 2023

"Las criptomonedas que pueden llegar a dar un salto en este 2023 son: BNB, que es la moneda de Binance, ya que tuvo un gran retroceso por el miedo que hubo con la quiebra de FTX y creo que va a tener una gran recuperación durante el 2023", explicó Facundo Casal, CEO de South American Miners.

"Bitcoin, también está en mínimos que realmente serían muy considerables para entrar en este momento, y todavía me parece que puede que haya otra oportunidad más abajo aún, pero estamos en un muy buen precio para entrar hoy y dejar la inversión, por lo menos un año y medio", añadió.

Además, Casal se refirió a Litecoin, la moneda similar a Bitcoin. "Esta criptomoneda se creó con la idea de hacer más liviano a bitcoin, también utiliza mineros como método de emisión y este año la recompensa para estos, por ende la emisión, se reduce a la mitad, esto puede hacer que veamos subas en el precio y sea una buena opción".

Binance es una de las criptomonedas que puede dar un salto en 2023

Por su parte, Ethereum, según explicó el CEO de South American Miners, puede llegar a tener bajas en su cotización por los problemas que atraviesa. "Esto continuará si no logra quitar la centralización que tiene y su riesgo de censura".

Te puede interesar