Las criptomonedas se volvieron un tipo de activo muy preciado por sus poseedores desde que estas vieron la luz en 2009.

Tal es así, que muchos usuarios que compraron por mera curiosidad en los apogeos del ecosistema ahora embolsaron grandes cantidades de dinero. Otros no tuvieron la misma suerte y encabezan búsquedas con recompensas millonarias para recuperar las claves de sus cuentas bloqueadas.

Ahora, se dió a conocer que una dirección de Bitcoin que llevaba más de 10 años inactiva registró un movimiento de aproximadamente 400 BTC.

Bitcoin: una dirección con 10 años de inactividad movió 412 BTC

Bitinfocharts.com, un sitio dedicado a explorar índices del ecosistema cripto, la dirección contaba exactamente con unos 412,12 BTC, los cuales se encontraban en la wallet desde el 10 de octubre de 2012.

Sin embargo, este 8 de febrero se registró la salida casi la totalidad de dichos fondos, dejándola con un saldo restante de 0,11 BTC.

A partir de una revalorización sorprendente desde que fueron acuñados, los activos cotizaron en casi $9,6 millones al momento de ser trasladados recientemente.

Una dirección con 412 BTC movió los fondos de su cuenta tras más de 10 años de inactividad

Ello representó una ganancia neta de 120.000.000% sobre su valor desde el último movimiento que registró la billetera digital. Por aquél entonces, el monto global alojado de Bitcoins equivalía a unos u$s8.

Bitcoin: dónde están ahora los 412 BTC

Por otro lado, el portal especializado en esta clase de movimientos descubrió que los 412,01 BTC extraídos de la wallet fueron distribuidos en otras cinco direcciones y se distribuyeron de la siguiente manera:

Posteriormente, las últimas dos direcciones volvieron a enviar los fondos a otros monededros, mientras que las tres primera aún los conservan.

Se estima que los movimientos fueron entre otras cuentas del mismo usuario. Sin embargo, es difícil determinarlo ya que blockchain se jacta de ser un ecosistema regido por su capa de anonimato.

De hecho, no solo se registraron movimientos en Bitcoin, sino que también con otra criptomoneda: Bitcoin Cash (BCH).

Curiosamente, el monto correspondía al mismo valor alojado que la criptodivisa de Satoshi Nakamoto: 412,12 BCH, equivalentes hoy a unos u$s54.263. En este caso, los activos se distribuyeron en otras cuatro direcciones.

La wallet también registró movimientos en otra criptomoneda: Bitcoin Cash (BCH)

Dos de las causas más comunes para un largo período de inactividad que pueda registrar una billetera cripto son la posible pérdida de claves privadas o el fallecimiento del propietario original.

Te puede interesar