Las criptomonedas mostraron un arranque de año prometedor, luego de un alza generalizada en el mercado a lo largo de las primeras semanas de 2023.

Con la cotización del Bitcoin (BTC), la criptodivisa insignia del mercado, cerca de los u$s23.000 por unidad, y tras una tendencia bajista en diciembre pasado que la ubicó por los u$s15.000 cada una, el futuro del sector se muestra optimista.

Para quienes conocen cómo descifrar, entender y trabajar con las variables del mercado, esto representa una gran oportunidad, en un mercado que parece dejar atrás el renombrado criptoinvierno, tal como se denomina a la fase bajista que se prolongó durante todo el 2022.

Criptomonedas: cuáles recomiendan seguir de cerca este año

Por esta razón, las criptomonedas apuntan a volver a ser un importante negocio para los inversores del mundo durante 2023, motorizado también por la escalada inflacionaria a nivel global y la falta de confianza en las monedas tradicionales, situación que pone a las criptodivisas como las principales beneficiarias de esta tendencia.

Según un estudio de Chainalysis, el año pasado el uso de las ‘criptos’ se incrementó 40% en los países de América Latina, con respecto a 2021, cifra que deja una base sólida para los inversores de la región.

Múltiples analistas recomendaron algunos activos que prometen una buena perspectiva, a priori, a la hora de hablar de rendimientos a lo largo de los próximos meses.

Expertos analizaron cuáles criptomonedas prometen un buen rendimiento a lo largo de 2023

Por ejemplo, Facundo Casal, CEO de South American Miners de South American Miners, consideró que algunas criptomonedas que pueden llegar a dar un salto en 2023 son:

Por el contrario, Casal opinó que Ethereum puede llegar a tener bajas en su cotización por los "problemas que atraviesa". Esto continuará si no logra "quitar la centralización que tiene y su riesgo de censura" explicó.

Criptomonedas: cuánto invertir de tu patrimonio

Si bien criptoactivos como Bitcoin tuvieron un gran retroceso, el hash rate de los mineros crece así como la usabilidad de su red, por lo que tarde o temprano su cotización va a reflejar esto, descbieron desde SAM.

Además, remarcaron que para los que ingresaron a un precio de, por ejemplo, u$s30.000 o u$s40.000, no deberían asumir pérdidas hasta el momento en el que vende esos activos.

Hoy, la inversión mínima y más segura, es según el capital y el patrimonio de la persona que invierte, normalmente, al considerarse los criptoactivos como un mercado de alto riesgo, se recomienda invertir simplemente un 5% del patrimonio y del capital del inversor.

No obstante, Casal consideró que: "En vista de la situación global, podríamos invertir más, siempre y cuando sea en proyectos que demuestren su durabilidad, hay proyectos que literalmente desaparecieron o que bajaron tanto que es imposible que los volvamos a ver en los precios a los que llegaron y ahí sería demasiado riesgoso invertir más de 5% en nuestro patrimonio".

La recomendación es invertir no más del 5% del patrimonio en esta clase de activos

Mientras que otros proyectos como Bitcoin "se sostienen hace más de 14 años en el mercado, permitiendo realizar una proyección más clara". 

Criptomonedas: cuán importante será la regulación en 2023

Por último, desde la compañía sostuvieron que hoy todo apunta a que en 2023 habrá un gran foco en la importancia de establecer marcos de regulación para todos los participantes del ecosistema.

Principalmente se refirieron a los exchanges, los cuáles deberían enfocarse en brindar mayor seguridad y estabilidad

Luego de la crisis de FTX, que terminó por colapsar a los mercados a fines del año anterior, estas empresas buscan evitar, a toda costa, que su ecosistema implosione de una manera similar al de la empresa creada por Sam Bankman-Fried.

Te puede interesar