La empresa de pagos con Bitcoin (BTC) centrada en juegos, Zebedee, anunció una nueva asociación con la plataforma de transmisión de podcast, Fountain, que tiene como objetivo "cambiar las reglas del juego tanto para los oyentes como para los creadores".

La alianza entre ambas facilita a los usuarios recibir micropagos por escuchar sus podcasts favoritos. La estrategia es parte del programa "Escucha y gana" de Fountain, que se puso en marcha a mediados de 2022. 

El programa ofrece a los oyentes recompensas monetarias por la primera hora diaria de escucha de podcast al tiempo que también brinda beneficios a los creadores.

"Con esta asociación, estamos apoyando un nuevo tipo de modelo comercial y actividad económica, no solo para el espacio de pagos, sino en general", expresó el director de estrategia de Zebedee, Ben Cousens, en un comunicado citado por Decrypt.

Escuchá podcast y ganá Bitcoin

Esta es la última alianza de Zebedee, una empresa centrada en juegos con recompensas en BTC que ya tiene un amplio listado de títulos que permiten a los jugadores ganar criptomonedas mientras se divierten.

Hace unos días, la compañía anunció una asociación con el estudio de juegos móviles, Viker, para incluir ajedrez a su lista de juegos para ganar.

Ahora podes ganar Bitcoin escuchando podcast

Fundada en 2019, Zebedee se basa en la dinámica Play-To-Earn (P2E), o jugar para ganar, para ofrecer a los jugadores una alternativa para monetizar su tiempo. 

Listen-to-Earn (escuchar para ganar) tiene como objetivo hacer algo similar para los podcasters, creando un vínculo directo entre los creadores y su audiencia que permite a los espectadores recibir Bitcoin por cada minuto que sintonizan.

"Este tipo de intercambio de valor por valor es el futuro de la creación de contenido", indicó Oscar Merry, fundador y CEO de Fountain.

También podés ganar Bitcoin jugando al ajedrez

El juego de estrategia más conocido de todos los tiempos se fusiona con la Web3 como parte de una alianza entre la firma de pagos con Bitcoin (BTC), Zebedee, y el estudio de juegos móviles, Viker.

Ambas socias confirmaron que incorporaron dos juegos móviles a su repertorio de títulos con premios en criptomoneda:

Los nuevos lanzamientos ya están disponibles tanto para dispositivos Android como iOS, expresaron las empresas en un comunicado.

Podés ganar satoshis jugando al ajedrez

Las dos compañías se asociaron por primera vez el año pasado con el objetivo de construir un puente entre los juegos móviles tradicionales y la Web3. Su oferta de juegos con recompensas en criptomoneda ya incluye otros populares como Sudoku y Solitario.

Si bien los jugadores ganan solo algunos satoshis (la denominación más pequeña de Bitcoin), la implementación de la recompensa en moneda digital puede "crear una experiencia más interesante y divertida", a parecer de Dan Beasley, cofundador de Viker.

Te puede interesar