Con Bitcoin (BTC) en la órbita de los u$s20.000 por unidad, y tras encadenar varias jornadas consecutivas en alza, muchos usuarios recobraron el optimismo en el ecosistema y hasta aventuraron que el criptoinvierno ya era parte del pasado, pero la inminente bancarrota otro gigante cripto demuestra que aún la situación del sector es complicada.

La compañía Genesis Global Capital, con deudas estimadas en u$s1.800 millones, se negocia a contrarreloj un acuerdo de pago con sus acreedores.

Pero, según informó Bloomberg News, planea declararse en quiebra esta semana, 

Los usuarios deben tener en cuenta que la compañía optó por congelar los fondos de los clientes el 16 de noviembre.

Esta drástica medida fue tomada tras la caída del principal intercambio de criptomonedas FTX.

Desde ese momento, Genesis y su matriz Digital Currency Group intercambiaron varias propuestas con los acreedores, pero hasta ahora no lograron llegar a un acuerdo.

Genesis Global Capital tiene deudas estimadas en u$s1.800 millones

El enfrentamiento con Gemini

Genesis también mantiene una disputa con Gemini, compañía de los polémicos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss.

Gemini ofreció un producto de préstamos criptográficos llamado Earn en asociación con Genesis, y ahora asevera que le deben u$s900 millones en relación con ese acuerdo.

Además, Genesis y Gemini de vender valores ilegalmente a cientos de miles de inversores a través de su programa de préstamos criptográficos.

DCG también debe u$s350 millones a la firma de inversión Elridge si Genesis se quiebra, informó el medio Financial Times.

Te puede interesar