Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos criptomonedas con mayor capitalización de mercado, están de racha y sus valores se encuentran en ascenso.

BTC, la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto, se encuentra por arriba de los u$s20.000 por unidad y acumula un incremento semanal del 23% promedio.

Por su parte ETH, la criptomoneda diseñada por Vitálik Buterin, tiene un precio aproximado de u$s1.570 por unidad este martes y acumula un alza del 18.4% en los últimos siete días.

Estos valores reflejados en las dos monedas digitales más importantes del ecosistema impactan en sus pares, que también tienen "onda verde".

Casos como el de Solana (SOL), que acumula una suba de más de 48% en la última semana o Avalanche (AVAX) que se disparó 36% en el mismo periodo, son algunos ejemplos.

Por su parte MANA y FXS son las criptomonedas del "Top 100" que más se destacaron esta semana al incrementar sus precios por encima del 80%.

 

¿Qué hay detrás de la tendencia al alza?

Las buenas perspectivas del mercado empujan a las criptomonedas a recuperar una capitalización superior a los 1.000 millones de dólares, según datos aportados por la firma de análisis Coinalyze.

Además, los expertos del ecosistema apuntan a una combinación de factores para explicar el actual optimismo:

"El FOMO (o temor a quedarse afuera) probablemente juegue un rol importante en como el mercado evoluciona a partir de ahora", añade la experta cripto Noelle Acheson.

Por su parte Matt Maley, economista jefe de la firma de investigación Millet Tabak suma la elevada presión que hay en el mercado.

Pero no todo es optimismo. Desde el Banco de Pagos Internacionales (BPI) destacan que, tras los problemas del último año, "las autoridades deben considerar diferentes líneas de acción para abordar los riesgos", como regular el sector o prohibir toda actividad cripto.

Te puede interesar