La plataforma de criptomonedas FTX, que entró en quiebra en noviembre pasado, encontró más de u$s5.000 millones en dinero liquido o en criptoactivos que utilizarán para pagar a su acreedores.

Así lo confirmó uno de los abogados de la empresa al juez que tramita su bancarrota, según la agencia Bloomberg.

"La empresa trabaja para monetizar u$s4,6 millones", precisó el abogado Andrew Dietderich a la Corte Federal ubicada en Wilmington, Estado de Delaware.

También se encontró otra suma en forma de criptoactivos que, al no ser líquidos, serán más difíciles para vender.

Cerca de un 1.000.000 de acreedores quedaron atrapados en el colapso en noviembre pasado de FTX Group, una de las peores bancarrotas de la historia, según datos de los documentos judiciales presentados ante el juzgado.

FTX era una de las tres plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, estaba valuada en unos u$s32.000 millones y su caída generó un efecto contagio en toda la industria.

El CEO y fundador de FTX, Sam Bankman-frield fue arrestado en Bahamas y, posteriormente, extraditado a los Estados Unidos por múltiples cargos penales

Crisis de FTX: la quebrada firma encontró más de u$s5.000 millones en activos

Cientos de usuarios, tras el cierre de la plataforma, no pudieron retirar hasta el momento sus fondos y criptomonedas depositadas en la misma.

Solo ante sus 50 mayores acreedores, FTX debe un total de u$s3.100 millones.

No está claro cuánto dinero se generará a partir de la liquidación de FTX, y es posible que muchos acreedores reciban sólo fracciones de lo que se les debe, y el proceso puede llevar meses en casos más pequeños y años para quiebras multimillonarias más grandes.

Su fundador de 30 años, Sam Bankman-frield, fue arrestado el mes pasado en las Bahamas y posteriormente extraditado a los Estados Unidos por múltiples cargos penales, entre ellos, fraude masivo y conspiración.

John J. Ray III, nuevo CEO nombrado para avanzar con la liquidación de FTX, que también lideró a Enron en el pasado durante su quiebra, cuestionó los libros contables de la empresa y admitió que "nunca en su carrera había visto tal fracaso de controles a nivel corporativo y ausencia de información financiera confiable".

Te puede interesar