Sitiveni Rabuka, un bitcoiner que el 24 de diciembre asumió el cargo como primer ministro de Fiyi, confirmó que Islas del Pacífico Sur analizan la posibilidad de adoptar a Bitcoin (BTC) como moneda de uso legar y replicar los pasos dados por El Salvador al respecto.

Rabuka reveló que considera la adopción de BTC como moneda de curso legal y desató la sorpresa en distintos países alrededor del planeta.

Desde su vecino país Tonga, el exdiputado Lord Fusitu’a), fue un paso más y desde su cuenta personal de Twitter posteó que "ambas naciones tienen legislaciones con la idea de declarar al criptoactivo como moneda de curso legal durante el año 2023".

En ese sentido, incluso, vaticinó que el proyecto de Ley Bitcoin de Tonga podría ser aprobado durante los primeros meses de 2023.

Debido a su avance, ahora parece guiar a Fiyi en sus planes de que BTC sea de curso legal también en ese país.

Tonga y Fiji afrontan un año decisivo para implementar BTC

El calendario de Tonga para introducir a BTC como moneda de curso legal es público y podría aprobarse ya en febrero de 2023.

Bitcoin en Tonga: la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal podría darse en 2023

Fiyi se enfrenta a retos económicos y de desarrollo similares a los de Tonga debido a su ubicación e historia.

Sin embargo, con casi 900.000 habitantes, la población de Fiyi es más de 9 veces mayor que la de Tonga.

El potencial de BTC para mejorar la inclusión financiera en Fiyi es especialmente significativo a raíz de la geografía y la situación económica del país.

Situado en el Océano Pacífico, Fiyi está formado por más de 330 islas. Está clasificado como país de renta media.

Sin embargo, aún se enfrenta a importantes retos en materia de desarrollo, como altos índices de pobreza, acceso limitado a los servicios financieros y dependencia energética de los combustibles fósiles.

La adopción cripto en El Salvador

Si bien queda aún mucho por hacer en el área de la adopción en otros países latinoamericanos, el caso de El Salvador cuenta con apoyo gubernamental para difundir el conocimiento sobre el uso de la criptomoneda más importante por valor de mercado.

Nayib Bukele, presidente El Salvador, consiguió que las criptomonedas fueran las monedas de curso legal en ese país

Además, cada vez son más las apps que ofrecen servicios relacionados con el uso de las cripto en El Salvador, como es el caso de Cash App.

Una solución que permite usar la red Lightning (para micropagos instantáneos) de Bitcoin.

Proyectos como Bitcoin Beach podría transformarse en un verdadero suceso al introducir mayor fuentes de ingreso y puestos de trabajo relacionados con las criptomonedas en ese país.

Te puede interesar