Bitcoin (BTC), la criptodivisa más importante, subió hasta 0,9% mientras que Ethereum (ETH) registró un alza de hasta 3,4%, y consiguió acercarse a su máximo valor en 3 semanas.

Algunos analistas deslizaron que ambos rendimientos podrían comenzar a reflejar el fin del invierno cripto y esperar un mejor comienzo de año.

Además, las acciones suben luego de noticias de que el Gobierno de Xi Jinping cumple sus promesas de ser más flexible con el sector tecnológico. De esta forma, el cedear de Alibaba creció 13%.

El índice Hang Seng alcanzó máximos de cinco meses tras conocerse que Ant Group, una filial de la empresa de comercio electrónico Alibaba, recibió la aprobación de las autoridades chinas para expandir su capital en cerca de u$s1.500 millones.

En esta jornada, los mercados de Nueva York operaron con tendencia positiva y su principal índice, el Dow Jones Industriales, subió 0,4% hasta ubicarse en los 33.269,77 puntos.

¿Cuáles son las ventajas de los CEDEAR y cómo invertir?

Mauro Mazza, analista de Research de Bull Market, explicó a iProUP que los CEDEAR son una herramienta muy interesante para dolarizar carteras, "ya que replican al dólar libre internacional".

En sintonía, Maximiliano Bagilet, asesor financiero de TSA Bursátil, agregó que esta alternativa permite comprar el equivalente de muchas acciones de índices, como NASDAQ o S&P, y obtener una relativa cobertura contra la suba del billete estadounidense.

Al respecto, Alejandro Bianchi, fundador de la consultora Asesor de Inversiones, resalta que los Certificados de Depósitos Argentinos pueden ser adquiridos tanto con pesos como con dólares.

"A su vez, como todas estas acciones cotizan en mercados del exterior, su valor, por un principio de arbitraje, sigue al precio de su plaza dominante en dólares, existiendo entre ambas cotizaciones un tipo de cambio implícito, que es el contado con liquidación (CCL)", subrayó Bianchi.

Las criptomonedas comienzan a repuntar

CEDEAR: qué esperar en 2023

Para tratar de contener la suba de precios de la economía estadounidense, la FED empezó a subir la tasa en marzo.

Adoptó una política monetaria más agresiva y esto tuvo consecuencias en los mercados financieros a nivel mundial, que en 2022 corrigieron una buena parte de sus ganancias de años anteriores.

"Consideramos que esta situación cambiará en 2023. De hecho, los últimos datos de la inflación en EE.UU. empezaron a mostrar una importante desaceleración, dando a entender que la política de la FED logró su cometido", resaltó Maximiliano Donzelli, Head of Research en IOL invertironline IOL.

Ante la posibilidad de que los precios tiendan a bajar y EEUU empiece a relajar su política monetaria cuando la inflación esté controlada, el 2023 se configura como un buen año para empezar a armar posición con CEDEAR de firmas tecnológicas.

Te puede interesar