Luego de un año para el olvido para las criptomonedas, y especialmente el bitcoin, los tenedores de ese token se preguntan, ¿y cómo será el 2023?.

Desde Criptonoticias elaboraron tres posibles caminos o tendencias que el bitcoin podría tener

Quienes ven todo mal

En un primer contexto, son varios los que ven una tendencia a tener valoraciones negativas sobre el bitcoin para 2023. Uno de elos es el banco multinacional Standard Chartered, que ha predicho que la moneda digital seguirá bajando, y podría perder hasta un 70 % de su valor.

Esa mirada pesimista también la comparte el Banco Central Europeo (BCE), que fuerte declara que los altibajos últimos son el "último respiro de bitcoin antes de que este criptoactivo siguiera el camino hacia la irrelevancia".

Asimismo el Premio Nóbel de Economía del 2013, Robert Shiller considera a bitrcoin una moneda pasajera, y su par también ganador del premio Nóbel, Paul Krugman, cree que bitcoin va hacia la extinción.

Así ve Michael van der Poppe la evolución de bitcoin el año entrante

Qué opinan los analistas cripto

Mientras las miradas y opiniones pesimistas parecen venir del ecosistema financiero tradicional, desde el critpo son más optimistas, y creen que 2023 será un año con ciclo alcista para la criptomoneda, y hasta que podría lazanzar los u$s 50.000.

Así lo opina, por ejemplo, el trader @BigCheds, autor del libro Trading Wisdom: 50 lecciones que todo trader debería saber, que declara que "USD 50.000 triplicaría la inversión en bitcoin respecto al precio actual. Gran ganancia si acumulamos sobre la debilidad. Voy a tratar de ser agradecido, no codicioso esta vez".

El que también apunta a un bicoin a u$s 50.000 es el reconocido analista Michael van de Poppe, que dice que esa cifra podría ser alcanzada a mediados del año que viene.

El que apuesta aín más es es Tim Draper, que antes predijera para este año un valor de bitcoin a u$s 250.000, ahora dice que eso pasará en 2023: "He extendido 6 meses mi predicción. Mi cifra para esa fecha sigue siendo USD 250.000", dijo Draper a CNBC.

Que muestran los modelos de precios de bitcoin

El modelo Stock-to-Flow no pudo preveer el real valor del bitcoin

Los modelos hasta ahora utilizados están en entredicho, ya que la mayoria predecía una tendencia alcista, y no fueron capaces de preveer la que finalmentre se dio, la bajista.

En esos erroneos se señalan por ejemplo el modelo Stock-to-Flow (S2F) o de Reservas a Flujo, propuesto por el analista PlanB.

Otro de los modelos predictivos está el propueso por el analista Willy Woo, que utiliza el denominado precio promedio de bitcoin, en el que cada punto es el promedio de los precios de los días anteriores, y el precio delta, que es el precio realizado menos el precio promedio.

Según este modelo, el precio delta ha tocado históricamente los fondos del precio de bitcoin, un evento que ocurre en la actualidad, y que presagiaría buenas nuevas para 2023.

Otro de los modelos predictivos es la gráfica del arcoíris de bitcoin, introducida en 2014, pero también quedó obsoleta con la temporada bajista de 2022, indicó Criptonoticias.

Te puede interesar