Las criptomonedas sufrieron un mercado bajista muy complicado en 2022, situación que generó la implosión de muchas empresas del ecosistema y una pérdida en la confianza de los inversores.

El valor de mercado de las divisas digitales tuvo una caída cercana a 70% en lo que va del año hasta registrar pérdidas por unos u$s770.000 millones.

Además, de acuerdo con Google Trends, las solicitudes en internet para la compra de criptomonedas fueron las más bajas desde febrero de 2020.

Igualmente, el interés de los minoristas por los activos se mantiene en un alto nivel, según el último informe "2022 Global Consumer Payments" de Accenture, empresa multinacional de consultoría estratégica.

Las razones que indicaron las personas encuestadas fueron las inversiones a largo plazo (28%), la curiosidad (22%), la especulación a corto plazo (21%), entre otras.

Por otro lado, el estudio del portal de finanzas personales DollarGeek enlistó las criptomonedas más buscadas durante el 2022 a nivel mundial.

Bitcoin fue la criptomoneda más googleada en el año, con un total de 28.41 millones de búsquedas mensuales en todo el mundo.

Criptomonedas: Bitcoin fue la divisa más googleada en 2022

Bitcoin fue la criptomoneda más googleada en el año, con un total de 28.410.000 de búsquedas mensuales en todo el mundo, según la investigación de DollarGeek.

El precio de BTC tuvo una baja cercana a 65% en el 2022, y algunos analistas pronostican nuevas caídas que lo llevarían a los u$s10.000 por unidad en 2023.

El activo comenzó a sufrir pérdidas en noviembre de 2021 y desde entonces empeoró, con continuos golpes y escándalos que lo dejaron en su punto más bajo en años en cuanto a valor, confianza y emoción.

Meses atrás, todo el sector sufrió una nueva caída brutal que encendió las alarmas de los inversores.

A pesar de esto, las búsquedas en los últimos 12 meses demuestran que la mayoría de las personas se interesaron en la compra de la divisa, y no en la venta.

Varios especialistas toman en consideración la calidad de las criptomonedas en comparación con otras, y en este aspecto, Bitcoin mantuvo su interés relativamente alto.

Dogecoin, Shiba Inu, Ethereum y Cardano completan el Top Five de criptomonedas más buscadas en 2022.

Criptomonedas: cuáles fueron las otras divisas más populares

Después de Bitcoin, Dogecoin (DOGE), que ganó popularidad por el interés que mostró Elon Musk, fue la segunda criptomoneda con mayor cantidad de búsquedas mensuales en el 2022, con 5.850.000.

El tercer lugar lo integra la divisa Shiba Inu (SHIB), con 4.430.000 de búsquedas mensuales en todo el mundo.

Ethereum (ETH), el segundo criptoactivo de mayor valor, se ubica en la cuarta posición, con 3.840.000 de búsquedas. El proceso de Fusión de la Prueba de Trabajo a la Prueba de Participación fue uno de las temáticas más relevantes en el ecosistema.

Para completar el Top Five, aparece Cardano (ADA), quien también tuvo un proceso importante en su sistema, la bifurcación de Vasil. En total, experimentó 1.470.000 de búsquedas mensuales en 2022.

Otras monedas digitale muy populares en el año fueron Avalanche (AVAX), Litecoin (LTC), XRP (XRP), SafeMoon (SAFEMOON) y Nexus (NXS).

Te puede interesar