Core Scientific, uno de los mayores proveedores de centros de datos de informática blockchain y mineros de activos digitales en Estados Unidos, se declaró en quiebra. 

La compañía solicitó protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país

La empresa aporta alrededor del 10% de la potencia informática que alimenta a la red de Bitcoin, ya que opera 143.000 equipos mineros y aloja a otros 100.000, motivos por los cuales provocaría un gran impacto si dejara de funcionar.

A pesar de todo, la empresa continuaría operando con normalidad hasta que lleguen a un acuerdo con sus acreedores, como lo informó el medio norteamericano CNBC. 

Por lo visto, la compañía tiene un flujo de caja positivo, pero el monto no será suficiente para pagar sus deudas. 

Los pasivos estimados de Core Scientific están entre los u$s 1.000 millones y u$s 10.000 millones, según la presentación.

Core Scientific, se declaró en quiebra.

Por otro lado, la compañía cuenta con alrededor de 5.000 reclamos con sus acreedores, con la mayor suma originada del banco de inversión B. Riley. 

Tras un informe de sus ganancias, los activos de Core Scientific al final del tercer trimestre del corriente año, se ubicaban en u$s 1.400 millones, mientras que sus pasivos eran de unos u$s 1.300 millones.

Si bien la compañía compró nuevos equipos mineros con dinero prestado, ahora no pueden abonarlos.

Aparentemente reestructuraría su deuda y recaudaría capital, aunque sus esfuerzos posiblemente fracasen.

La bancarrota no era necesaria, según el banco B. Riley

El bano B Riley, el mayor prestamista de la empresa minera de Bitcoin presentó un nuevo esquema de financiamiento por u$s 72 millones con el fin de que Core Scientific superara los problemas y prevenga la bancarrota. 

La institución financiera en un comunicado, comentó "La bancarrota no es necesaria en absoluto. En nuestra opinión, la gran mayoría de los problemas de Core Scientific son autoimpuestos y pueden corregirse junto con una discusión abierta y transparente y una participación continua con sus acreedores y accionistas".

La compañía Core Scientific, uno de los mayores proveedores de centros de datos de informática blockchain solicitó protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país.

Hasta la fecha, la compañía no realizó ninguna declaración oficial, por lo que, con su presentación bajo el Capítulo 11, buscaría una postergación de sus pagos pendientes. 

Según informó CriptoNoticias, los problemas financieros de Core Scientific salieron a la luz en octubre tras una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en la que asomaba la posibilidad de declararse en bancarrota.

Dicha declaración advertía que la empresa no pagaría sus deudas al final del mes de octubre, ni a inicios de noviembre. 

Esta información alertó a los inversionistas y luego impactó en una estrepitosa caída de las acciones de la compañía minera.

Te puede interesar