El exchange P2P de criptomonedas Paxful anunció la eliminación del comercio con ETH, la criptomoneda de Ethereum, de su plataforma por "razones morales", según argumentó Ray Youssef, CEO y cofundador del sitio de intercambio.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Youssef notificó a sus seguidores sobre la medida, que se hará efectiva a partir de mañana jueves 22 de diciembre. En el posteo, el CEO expresó que se trata de una decisión que privilegia "la integridad sobre las ganancias"

El ejecutivo precisó que el paso de Ethereum de la minería con Prueba de Trabajo (Proof of Work o POW) al sistema basado en la tenencia de monedas, Proof of Stake (PoS), convirtió a ETH en "una forma de dinero fíat digital".

Paxful eliminó  al intercambio ETH

En su mensaje, el fundador de la plataforma argumentó con tres razones particulares: además del elemento "fiat" de Ethereum, le sumó lo que considera como falta de descentralización y el hecho de que Ethereum se apalanca en la tokenización en su red.

Y entre los tokens emitidos en Ethereum, "hubo muchas estafas y millones de dólares robados a usuarios", completó.

En contraste, Youssef expresó que espera un mundo en el cual Bitcoin "libere a miles de millones de personas" del sistema del dinero fiat, controlado por los gobiernos. 

Paxful eliminó el intercambio de Ethereum de su plataforma

Ethereum encarna lo contrario, a su juicio, por lo cual decidió tomar esta medida.

Criptomonedas: ¿Llegan a su finn?

Este es un momento terrible para el espacio de las criptomonedas y es posible que veamos días aún peores después del reciente escándalo de FTX. "Es un momento decisivo para las criptomonedas", declaró Stefen Deleveaux, presidente de Caribbean Blockchain Alliance.

El colapso de FTX el mes pasado fue el mayor revés para las criptomonedas en años. Además, fue el segundo intercambiador más grande del mundo: el punto de entrada para que millones de personas ingresaran en el mundo de las criptomonedas.

Y si bien era vista como una de las plataformas más confiables, colapsó días después de que se revelára que sus finanzas eran inestables.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ahora está bajo custodia, acusado por los Estados Unidos de construir "un castillo de naipes sobre una base de engaño, mientras les decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros en criptografía".

Bankman-Fried expresó a la BBC que espera no haber sido el responsable de "matar" a las criptomonedas.

Te puede interesar