Bitso, una de las plataformas de criptomonedas más grandes de América Latina, con más de 6.000.000 millones de clientes y operaciones locales en la Argentina, Brasil, México y Colombia, anunció que logró un crecimiento significativo en su oferta de servicios institucionales, superando la marca de 1.500 clientes institucionales.

A pesar de la volatilidad en los mercados financieros y cripto, la compañía también registró un incremento interanual de 73% en el número de clientes que realizan transacciones al menos una vez al mes, situación que representó triplicar el volumen de ingresos año contra año.

Este logro demuestra cómo cada vez más compañías ven valor en adoptar servicios financieros basados en cripto para ofrecer mejores productos y servicios a sus propios clientes.

El reporte de New Value muestra que, cuando se les preguntan las principales razones de por qué usan cripto, el 50% de las compañías encuestadas mencionan su uso como una cobertura contra la inflación; como divisa para hacer pagos en segundo lugar, y como un activo o garantía para acceder a préstamos o crédito.

Bitso: más de 1.500 clientes institucionales

Bitso le brindó exitosamente a corporaciones e instituciones de todo el mundo un repertorio completo de servicios financieros y tecnológicos rápidos, accesibles y fáciles de usar bajo cuatro categorías principales: 

Servicios institucionales: para toda clase de compañías en todo el mundo

De acuerdo a un estudio reciente, los usos de cripto de instituciones financieras y empresas aumentarán 76% y 71%, respectivamente, en los próximos tres años.

Bitso cuenta con más de 1.500 clientes institucionales

Los clientes de Bitso pueden operar a través de geografías diferentes, en múltiples divisas con control total sobre sus activos las 24 horas del día, los 7 días a la semana, todo el año. 

Negocios de todas las industrias optaron por los servicios institucionales de Bitso. Por ejemplo, Addem Capital, un fondo de capital de deuda, confía en Bitso como su proveedor de liquidez para recibir fondos en cripto y apoyar proyectos y emprendimientos a lo largo de América Latina.

Cripto revoluciona pagos transfronterizos

Las criptomonedas de apalancamiento permiten a las compañías operar a través de varias geografías con múltiples monedas, así como mandar y recibir dinero.

Los negocios reconocen cada vez más el potencial que tienen las criptomonedas de mejorar sus pagos transfronterizos. Según reportes recientes, para 2025 las transacciones en cadena transfronterizas B2B globales superarán los 1.700 millones.

Bitso opera localmente en México, Brasil, Argentina y Colombia, y la compañía también está conectada a rieles bancarios locales (SPEI, PIX/TED, COELSA, ACH) y de EE.UU. 

Los clientes también tienen acceso a compensación instantánea de fondos, pudiendo recibir depósitos y hacer retiros desde y hacia terceros en cuentas con el mismo nombre en moneda local y cripto. 

Los negocios reconocen cada vez más el potencial de las criptomonedas para mejorar sus pagos transfronterizos

Una de las compañías que impulsa las soluciones transfronterizas de pago de Bitso es Felix Pago, un proveedor de tecnología de remesas a través de chat, abriendo la puerta a un servicio fácil, rápido y accesible para enviar remesas de EE.UU. a México.

Te puede interesar