La exchange BlockFi se acaba de declarar en quiebra y, tras el derrumbe de FTX de semanas atras, volvió a encender todas las alarmas de los inversores cripto.

La empresa radicada en New York decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

BlockFi afrontó fuertes inconvenientes financieros tras la caída del ecosistema de Terra.

Sin embargo, fue justamente el colapso del exchange FTX el que dejó a BlockFi sin más opciones para sobreponerse a las condiciones adversas del mercado.

BlockFi dispone, según la información remitida al tribunal de quiebras de New Jersey, de u$s256.900.000 en efectivo, cuantía que espera sea suficiente para apoyar el proceso de reestructuración.

El invierno cripto no cesa y otra exchange vuelve a declararse en "bancarrota"

Génesis: ¿Otra de la lista?

A BlockFi podría sumarse Genesis, otra de las firmas ligadas a los criptoactivos con necesidades de financiación.

La firma busca u$s1.000 millones de financiación para recuperarse de la inestabilidad derivada de la quiebra de FTX.

Genesis tiene u$s175 millones bloqueados en una cuenta de operaciones de FTX.

Según explicaron desde BlockFi, la compañía se centrará en "recuperar todas las obligaciones que sus contrapartes deben a BlockFi, incluyendo FTX y las entidades corporativas asociadas".

Y añadió: "Debido al reciente colapso de FTX y su consiguiente proceso de quiebra, que sigue en curso, la compañía espera que las recuperaciones de FTX se retrasen".

 

Las explicaciones de la empresa

En un comunicación BlockFi explicó que "como parte de sus esfuerzos de reestructuración, BlockFi se centrará en recuperar todas las obligaciones que sus contrapartes deben a BlockFi, incluyendo FTX y las entidades corporativas asociadas".

Debido al reciente colapso de FTX y su consiguiente proceso de quiebra, que sigue en curso, "la Compañía espera que las recuperaciones de FTX se retrasen", explican.

"Con el colapso de FTX, el equipo de gestión y el consejo de administración de BlockFi tomaron inmediatamente medidas para proteger a los clientes y a la Compañía", comentó Mark Renzi de Berkeley Research Group, el asesor financiero de la Compañía.

"Desde su creación, BlockFi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de la criptomoneda y hacer avanzar el sector. BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas", argumentaron.

Te puede interesar