Paso al frente: exchange local ofrecerá la verificación de sus fondos custodiados en tiempo real

Paso al frente: exchange local ofrecerá la verificación de sus fondos custodiados en tiempo real
Lemon Cash lanzó una herramienta clave para mostrar la transparencia de su funcionamiento. ¿Cuál es el requisito para aprovecharla al máximo?
Por iProUP
24.11.2022 17.00hs Economía Digital

La exchange argentina Lemon Cash informó a sus usuarios que a partir de ahora podrán encontrar dentro de la app una Prueba de Reservas (Proof of Reserves -PoR) en vivo, para contribuir a la transparencia en el ecosistema. 

Esta misma es para que puedan ver los fondos custodiados por Lemon Cash y verificarlos en la blockchain en tiempo real.

Un PoR es un documento que detalla los activos custodiados por un exchange o una empresa. Se trata de una herramienta clave para mostrar transparencia y permitir a los usuarios verificar por sí mismos en dónde se encuentran sus fondos realmente.

La estandarización de esta práctica va a permitir la detección inmediata de comportamientos inusuales de exchanges o plataformas donde los usuarios depositan sus fondos.

Tipos de activos

Existen dos tipos de activos que hacen a las reservas totales:

  • Los tokens custodiados por Lemon, que son la gran mayoría y están almacenados en distintas wallets controladas por Lemon
  • Los tokens en cuentas de intercambio, que son una parte mínima de los activos, y se encuentran en Binance Broker, la plataforma que nos provee el servicio de intercambio

Las bóvedas son las cuentas, o wallets, que tienen los activos custodiados por Lemon Cash. Hay algunas bóvedas con distinta cantidad de tokens por blockchain para que los usuarios puedan retirarlos cuando quieran sin problema alguno.

Lemon Cash
Lemon Cash ofrece Proof of Reserves en tiempo real

Además, hay otras bóvedas donde se aseguran y almacenan el resto de los activos de los usuarios.

Se mantiene liquidez para el servicio de intercambio para que todos los usuarios puedan hacer swap cuando quieran y sin problemas. 

Por eso, el usuario podrá ver una cantidad dentro de la sección "Cuentas de intercambio". Marcelo Cavazzoli, CEO y fundador de Lemon, explicó el proceso que llevan adelante.

Lemon: PoR en tiempo real

"La semana pasada, en Lemon dimos un primer paso hacia la transparencia publicando una prueba de activos y pasivos abiertamente", expresó Cavazzoli.

"Sin embargo, les comparto el porqué un PoR no es condición suficiente para probar la solvencia", añadió.

"En Lemon estamos implementando tanto la prueba de activos como la de pasivos, de manera que sean transparentes y no haga falta confiar en nadie más que en la criptografía. Estoy volcando estas ideas en una propuesta para que se convierta en un standard para las empresas argentinas", resaltó.

marcelo cavazzoli lemon ceo
Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon Cash 

Así, quienes quieran estar al tanto de Proof of Reserves (Por) del exchange argentino, el único requisito es actualizar la app.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído