No es Bitcoin ni Ethereum: cuál es la criptomoneda que no paró de crecer durante el invierno cripto

No es Bitcoin ni Ethereum: cuál es la criptomoneda que no paró de crecer durante el invierno cripto
Esta altcoin se destaca del resto y comienza a repuntar en medio de la gran bajada generalizada que sufrieron los criptoactivos
Por iProUP
24.11.2022 14.30hs Economía Digital

Litecoin es el nombre de la criptomoneda que mantuvo su valor e incluso, alcanzó nuevos niveles históricos durante el transcurso del cripto invierno.

En la última semana, la altcoin tuvo un repunto de 28%, y su valor en la actualidad llega a u$s77,62 por unidad.

Según algunos analistas la cercanía de su próximo halving estaría impulsando su valor.

Al igual que Bitcoin (BTC), cada cuatro años se reduce a la mitad la emisión de criptomonedas.

El próximo halving de Litecoin, que será el tercero en su historia, está previsto para fines de julio o principios de agosto de 2023.

Al igual que el BTC, el mercado comienza a anticipar el halving lo que hace subir con fuerza su precio meses antes del suceso.

Litecoin, con miras a ser Bitcoin
Litecoin, con miras a ser Bitcoin

¿Qué es Litecoin?

Litecoin busca ser la sucesora de Bitcoin. Desde su página oficial la describen como una moneda de Internet de tipo punto a punto.

Esto lo significa que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero a cualquier parte del mundo.

Litecoin forma parte de una red de pagos global y de código abierto que es completamente descentralizada y sin autoridades centrales.

Las matemáticas aseguran la red y permiten que individuos controlen sus propias finanzas.

"Queremos crear una moneda similar a Bitcoin, una moneda que sea la plata del oro del Bitcoin. Buscamos ser una moneda con todos los beneficios de ellas pero sin apenas ninguno de sus problemas", mencionaron desde su web.

Litecoin provee tiempos de confirmación de transacción más rápidos y eficiencia de almacenamiento mejorada por sobre la principal moneda basada en matemática.

Bitcoin, el santo grial de las criptomoendas
Bitcoin, el santo grial de las criptomoendas

Litecoin, la cripto que quiere ser Bitcoin

Desde la página, Litecoin se define a si mismo como un "clon de Bitcoin", creado directamente desde su código fuente.

Sus fortalezas son las siguientes:

  • Velocidad de las transacciones: un bloque de LTC se genera cada 2,5 minutos. Al utilizar un Scrypt más liviano puede crear bloques por menos de 1MB. Son más rápidas y ágiles
  • Escalabilidad: al procesar un máximo de 56 transacciones por segundo es más fuerte que Bitcoin y solucionando los problemas de escalabilidad que tenía la menciona moneda digital
  • Minería: se pueden minar LTC con un procesador y tarjeta gráfica, aunque también con ASICS específicos para criptomonedas
  • Mayor emisión: como decíamos antes, la emisión de LTC se reduce por cuatro a 2,5 minutos con respecto a los 10 minutos que necesita Bitcoin. El límite de monedas alcanza los 84 millones y los bloques se reducen cada 840.000.

Como todo proyecto blockchain, también cuenta con su propia fundación para difundir su tecnología y criptomoneda. Además de ayudar a financiar y publicitar los proyectos.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído