Un estudio reveló cuál es la criptomoneda más buscada en Google, en medio de un contexto negativo para las monedas digitales.

Según detalló la encuesta realizada por el sitio web de revisión de apuestas de criptomonedas Cryptobetting.org, que analizó datos de Google Trends para establecer cuál es la más buscada en cada estado desde la caída del mercado de criptomonedas en abril, Bitcoin (BTC) tiene el primer lugar.

De esta forma, la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto y que tiene el valor más alto de mercado, demuestra que es la más popular del ecosistema.

Para sorpresa de los expertos, Terra Luna, ecosistema que colapsó en mayo, donde se perdieron u$s40 mil millones en valor entre Luna y TerraUSD, se quedó con la "medalla de plata".

"Este año ha sido turbulento para las criptomonedas desde la caída del mercado de primavera", analizaron los responsables del estudio.

Y agregaron: "Hemos visto un comportamiento interesante, con los inversores del mercado dividiéndose en dos campos: quedarse con las monedas más famosas y de menor riesgo, es decir, Bitcoin, o invertir en monedas de menor precio, pero menos conocidas como Pancat".

Bitcoin, la criptomoneda más buscada en Google

Coinbase confirmó que holdea 2 millones de bitcoins

rian Armstrong, director ejecutivo del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Coinbase, destacó que la compañía holdea al menos 2 millones de BTC, lo que la convertiría en la entidad que más BTC mantiene en sus arcas. 

Armstrong precisó en su cuenta de twitter, que los 2 millones de BTC, equivalen a casi u$s40.000 millones al cierre del tercer trimestre de este año, que finalizó el 30 de septiembre.

Según el directivo de Coinbase, la divulgación de la cantidad de bitcoins en sus arcas se trata de un sentimiento de miedo, incertidumbre y duda que todavía peligra sobre el mercado tras la caída del exchange FTX

"Todos debemos unirnos para construir esta industria de manera responsable en el futuro. Tenga cuidado con la información falsa", comentó Armstrong en otro mensaje enviado en la red social.

Tras esta información, Armstrong recurre a la transparencia de las finanzas de la empresa que dirige.

Esta fue una de las primeras en mostrar su prueba de reserva luego de que se conociera la crítica situación de FTX

Coinbase pasaría a ser una de las grandes ballenas del mercado de Bitcoin y otros criptoactivos.

De comprobar que lo divulgado por Coinbase es cierto, esta podría llevarla a ser la entidad con más BTC almacenados en todo el mundo. 

A su vez, superaría al creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, quien se presume tiene cerca de 1,1 millones de BTC holdeados.

Aparte de los BTC holdeados, Coinbase informó que además cuenta en su tesorería aproximadamente 21 millones de ehters (ETH), la criptomoneda de Ethereum

Esto representa un estimado de u$s24.100 millones, también al cierre del tercer trimestre de este año. 

Del mismo modo, se informó que tienen un valor estimado a los u$s31.000 millones, equivalente en otras criptomonedas que no fueron definidas por el CEO de Coinbase. 

Basicamente, Coinbase holdea más de u$s95.000 millones en criptoactivos, lo que le convierte en una de las grandes ballenas del mercado de Bitcoin y otros criptoactivos. 

Te puede interesar