Domingo, 29 de Enero de 2023 22:50

Otra mala para Do Kwon: a qué se enfrenta ahora el cofundador de Terra

Otra mala para Do Kwon: a qué se enfrenta ahora el cofundador de Terra
Desde el casi derrumbre de Terra, citado como una de las razones del criptoinvierno, sus fundadores no dejan de pasar malas situaciones por su accionar
Por iProUP
29.10.2022 08.02hs Innovación

Ahora el cofundador de Terra, Do Kwon, se enfrenta a una demanda de u$s 57 millones en Singapur

La misma tendría repercusiones en Corea del Sur y Estados Unidos, y tiene como objetivo también a Luna Foundation Guard (LFG) y el miembro fundador de Terra Nicholas Platias.

Según la demanda presentada el mes pasado, 359 personas aseguran que Kwon, Platias, la LFG y Terra hicieron afirmaciones fraudulentas, como que Terra no era "estable por diseño" y no podía mantener su vinculación con el dólar.

Sobre estas afirmaciones demandan una indemnización de unos u$s 57 millones por "pérdidas y daños", y sumaron una orden de pago por "daños agravados".

Entre otras cosas agregan que los demandados "sabían o deberían haber sabido que los demandantes deseaban comprar y mantener stablecoins de criptomonedas que no estuvieran sujetas a la volatilidad del mercado en general y obtener un rendimiento pasivo decente", y que Kwon sabía de "la debilidad estructural de las stablecoins algorítmicas", por su participación en Basis Cash.

"Los demandados hicieron dichas representaciones de forma fraudulenta, ya sea a sabiendas de que eran falsas y no veraces, o imprudentemente sin importarles si eran verdaderas o falsas", enumera la demanda.

 

No es la primera vez que Do Kwon se enfrenta a problemas con la justicias, se había emitido una orden dearresto que luego se canceló, e Interpol lo tiene en su lista de Red Notice, para localizarlo y arrestarlo.

Pese a todo ello, Kwon no dejó de aparecer impunemente en redes sociales y aseguró que "no estaba haciendo ningún esfuerzo por esconderse".

Un usuario de Reddit comentó que Kwon estaba "haciendo un trabajo terrible al actuar como inocente para un tipo que es inocente".

Hasta se ha especulado que se haya operado y cambiado su faz con cirugía plástica, indicó Cointelegraph.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído