OnlyFans: esta es la nueva herramienta para ganar dinero a través de la plataforma

OnlyFans: esta es la nueva herramienta para ganar dinero a través de la plataforma
La plataforma también cuenta on otros opciones y funciones, pese a que se utiliza mayormente para compartir contenido erótico. Los detalles
Por iProUP
22.11.2022 17.00hs Economía Digital

OnlyFans, la plataforma conocida por publicaciones de carácter erotico que cuenta con millones de creadores, dispondrá de una nueva herramienta relacionada al ecommerce.

Los creadores que forman parte de esta red social suelen utilizar la misma para generar ingresos con suscripciones de pago. Sin embargo, no todos los contenidos son eróticos.

Gracias a un acuerdo con un acuerdo de la compañía con Spring, un servicio de ecommerce de impresión por pedido, los usuarios de OnlyFans podrán vender su merchandising.

Además de las ganancias por suscripción a los contenidos (mayormente +18), los creadores podrán crear y vender productos físicos y digitales dentro de la plataforma, como camisetas, sudaderas, gorras, mochilas, calendarios y rompecabezas. 

Una de las primeras personas en utilizar esta nueva forma de conseguir dinero en OnlyFans fue Paige VanZant, exluchadora de UFC, que se unió al sitio web en septiembre.

OnlyFans: herramienta ecommerce

VanZat, quien mencionamos anteriormente, dentro de su merchandising en OnlyFans, vende:

Dentro de OnlyFans ahora existe el ecommerce
Dentro de OnlyFans ahora existe el ecommerce
  • Camisetas: por u$s34,99 
  • Sudaderas con capucha: por u$s59,99
  • Cuadernos: por u$s21,99 
  • Mochilas: por u$s49,99 
  • Calcomanías: u$s7,99 

Según Ami Gan, CEO de la compañía, se trata de una nueva opción de mercadería para que su comunidad de creadores pueda "compartir otro lado de su negocio con los fanáticos".

"Hay más de tres millones de creadores en OnlyFans, lo que significa que más de tres millones de pequeñas empresas ahora tienen acceso a una nueva herramienta de monetización", expresó Gan.

La plataforma tuvo u$s4.800 millones de ingresos brutos en su año fiscal 2021 y los creadores recaudaron u$s3.860 millones de dicha cantidad. Con esta novedad, los ingresos tanto de la firma como de los creadores podrían crecer.

OnlyFans: cuáles son las principales modelos argentinas 

Algunas de las famosas argentinas más destacadas en OnlyFans son:

  • Candelaria Tinelli, modelo
  • Cazzu, cantante
  • Abigaíl Chaves, exarquera de Boca
  • Cinthia Fernández, artista y panelista 

Otra de las caras más reconocidas en sumarse recientemente a OnlyFans e integrar la lista fue la exGran Hermano, modelo y ex conductora del noticiero en Canal 26, Romina Malaspina, quién anunció que se unió al sitio web y causó furor en las redes.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído