Viernes, 03 de Febrero de 2023 17:30

Plazo fijo: si ponés 80.000 pesos en el BBVA cuánto ganás en 30 días

Plazo fijo: si ponés 80.000 pesos en el BBVA cuánto ganás en 30 días
Todos piensan en sacarle el jugo a los pesos en los últimos días del año, y hasta piensan en el aguinaldo. ¿Cuánto te da la opción del plazo fijo del BBVA?
Por iProUP
20.11.2022 06.13hs Economía Digital

El último dato de inflación deja en claro que la inercia de los precios sigue alta en el final del año, por lo que los ahorristas buscan una cobertura frente a esta situación para no perder poder de compra con sus pesos. Uno de estos instrumentos es el plazo fijo tradicional, y dentro de los principales bancos privados donde se puede realizar esta inversión se encuentra el BBVA.

Para conocer cuánto se puede ganar con esta colocación en pesos a un período de 30 días, que es el mínimo de tiempo requerido por el sistema financiero, iProfesional realizó el cálculo para un monto inicial de $80.000.

Cabe recordar que, desde mediados de septiembre, el Banco Central estableció la tasa de interés del plazo fijo tradicional en 75% nominal anual (TNA), para los depósitos inferiores a los $10 millones realizados por personas físicas.

En resumidas cuentas, este porcentaje significa que a lo largo de un mes se puede conseguir una renta mensual de 6,25%.

Plazo fijo e inflación en el último tramo del año

De acuerdo a los últimos datos de inflación publicados por el Indec, el rendimiento del plazo fijo tradicional se encuentra apenas por debajo de la marcha de los precios de la economía. Y todas las miradas apuntan a dilucidar qué ocurrirá en noviembre y diciembre.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publicó a inicios de este mes el Banco Central al encuestar a diversos economistas, se prevé que en noviembre la inflación marcaría 6,2% y para diciembre se espera un 6,4%.

La inflación presiona, pero el plazo fijo tradicional brinda 6,25% mensual para los ahorristas en el sistema bancario.

En resumidas cuentas, la tasa que paga el plazo fijo tradicional se establece por atrás de las nuevas proyecciones de alza de precios, hecho que comienza a presionar a la autoridad monetaria a efectuar una nueva suba del interés que ofrece a los depositantes.

Y para los ahorristas que buscan un mayor panorama de tiempo para colocar sus pesos, por medio de renovar cada 30 días su capital inicial más los intereses logrados en un plazo fijo, durante un período de 12 meses, deben conocer que en todo ese lapso conseguirán una renta del 107% de Tasa Efectiva Anual (TEA). Un porcentaje que supera al 101% de inflación pronosticado para todo 2022, según el último REM.

De esta manera, el inversor que renueve todos los meses su plazo fijo junto con la renta conseguida, ganará un equivalente teórico a 8,92% mensual. Porcentaje que supera al 6,3% promedio de inflación que fue estipulado por los analistas para los próximos meses. Otro tema a tener en cuenta para obtener es renta es que el capital constituido y ganado cada mes deberá permanecer inmovilizado durante todo un año.

Plazo fijo: cuánto se gana con $80.000 en banco BBVA

Calculadora en mano, se puede ganar en el banco BBVA al realizar un plazo fijo tradicional a 30 días, al colocar el ejemplo de monto inicial mencionado de $80.000, un total de $85.000 tras esperar ese mes de encaje de fondos.

En resumen, con el dinero estipulado para realizar una colocación bancaria se ganará un dinero extra de $5.000 en tan solo un mes, que representa la tasa de 6,25% mensual para el capital en cuestión.

Los pasos necesarios para armar en el BBVA un plazo fijo tradicional a 30 días, o más tiempo, implican comenzar por uno de los canales recomendados por su rapidez y practicidad, que es el home banking.

Por las tasas actuales de interés, quien coloque $80.000 en un plazo fijo tradicional, ganará luego de 30 días unos 5.000 pesos extras.

Asimismo, se puede efectuar también por medio de los cajeros automáticos de la marca, mediante el ingreso de la tarjeta de crédito o débito personal y la posterior convalidación del nombre de usuario y la clave de acceso.

Como dato a considerar, tanto los clientes como los no clientes del BBVA tienen la opción de hacer esta transacción desde el sitio web de esta entidad bancaria. Para ello, se pide completar todos los datos en el "simulador" de plazo fijo tradicional con el monto y tiempo que prefieren para establecer la inversión. Tras cumplir estos requisitos, se tiene que confirmar la información ingresada.

"Una vez que ingreses te mostraremos los datos que simulaste previamente para que los confirmes o modifiques si lo necesitás", acotan desde el portal virtual del Banco.

Otro de los puntos a considerar es que es muy accesible realizar un plazo fijo tradicional en BBVA, ya que apenas se exige colocar un dinero mínimo para ingresar en esta inversión de 1.000 pesos, indicó iProfesional.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído