Jeff Bezos, fundador de Amazon, reveló en una entrevista que planea donar la mayor parte de su riqueza de u$s124.000 millones, y que junto a su esposa ya habían comenzado a capacitarse para poder entregar ese dinero.

En el pasado, Bezos había sufrido algunas críticas por no firmar la campaña lanzada por Bill Gates que anima a los multimillonarios a donar grandes porcentajes de sus fortunas mediante la filantropía.

Se trata del "Giving Pledge", que es impulsado también por su ex esposa Melinda French Gates y Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway.

El empresario estadounidense adoptó previamente el compromiso de destinar u$s10.000 millones a la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza a través del "Bezos Earth Fund", el que dirige ejecutivamente.

Asimismo, anunció la donación de u$s200 millones para el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian.

"Construir Amazon no fue fácil. Se necesitó mucho trabajo duro y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo -y Lauren está descubriendo- que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es realmente difícil", expresó.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, reveló en una entrevista que planea donar la mayor parte de su riqueza de u$s124.000 millones.

Jeff Bezos donará gran parte de su fortuna

Aunque confirmó que regalaría una gran suma de dinero, Jeff Bezos, que es la segunda persona más rica del mundo, solo detrás de Elon Musk, no accedió a definir un monto preciso de cuánto donará, en su entrevista con CNN.

Las medidas benéficas de Bezos difieren mucho a las de su ex esposa, MacKenzie Scott, quien se dedicó a la filantropía poco tiempo después del divorcio.

Recientemente, regaló casi de dólaru$s4.000 millones a más de 465 organizaciones en menos de un año.

Bezos sostuvo que donaría u$10.000 millones a lo largo de 10 años, lo que representa un 8% de su patrimonio neto actual al Fondo Bezos para la Tierra, que copreside su actual pareja, la periodista Lauren Sánchez.

También indicó que algunas de sus metas principales eran reducir la huella de carbono del cemento y el acero para la construcción, avanzar en las tecnologías de datos y mapeo para controlar las emisiones de carbono y construir sumideros naturales de carbono basados en plantas a gran escala.

"Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces. Así que hay que pensarlo bien y hay que tener gente brillante en el equipo", explicó acerca a la preparación de las donaciones.

Jeff Bezos sostuvo que donaría u$10.000 millones a lo largo de 10 años al Fondo Bezos para la Tierra

Otras obras benéficas e inversiones de Jeff Bezos

A diferencia de sus colegas multimillonarios, Jeff Bezos es más recatado en la publicidad de su filantropía, aunque ha realizado grandes donaciones a Mary's Place, una organización que apoya a la población sin hogar en Seattle.

Sin embargo, sí invierte públicamente en proyectos. En 2013, Bezos financió y dirigió una expedición para recuperar uno de los motores de los cohetes de la misión Apolo XI del fondo del Océano Atlántico. A petición suya, la NASA lo donó al Museo de Vuelo de Seattle.

A principios de 2018, destinó 42 millones de dólares para la construcción del reloj de los 10.000 años a través de la Fundación Long Now. El reloj es un símbolo de pensamiento a largo plazo.

Ha hecho una serie de inversiones y adquisiciones a través de su firma de capital de riesgo, Bezos Expeditions, y ha invertido personalmente en Google, Uber, Airbnb y más, incluyendo la compra en 2013 de 'The Washington Post' por 250 millones de dólares.

Aunque su aventura más ambiciosa es Blue Origin, su compañía espacial. Su cohete New Shepard, junto al New Glenn, mucho más grande, han sido los primeros en fletar vuelos turísticos al espacio. Con Bezos a bordo.

Lo que busca es seguir aumentando la producción, además de la eficiencia, con el objetivo de ayudar a evitar la extinción de la civilización colonizando el Sistema Solar.

Te puede interesar