La quiebra de FTX alteró el ecosistema y ya se está cobrando nuevas víctimas. Uno de las más afectados parece ser Solana

La criptomoneda nativa de la red sufrió una caída importante desde el pasado 8 de noviembre, cuando el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció que iban a rescatar a FTX aunque finalmente no lo hizo.

El precio de Solana pasó de 30,83 euros en ese momento a caer hasta los 13,91 euros a las 10:30 del 15 de noviembre, lo que implica un desplome del 54,9%.

Mientras que el precio de Bitcoin cayó un 21,6% y el Ethereum un 22,7%.

En un comunicado oficial de Solana, mandaban un mensaje de tranquilidad asegurando que su exposición al intercambio de criptomonedas FTX es mínima.

En concreto, afirman, Solana Foundation tenía alrededor de un millón de dólares en efectivo o equivalente en FTX.com, lo que es menos del 1% de efectivo o equivalente que tiene la Fundación.

Solana ¿ Al borde la quiebra?

Los números de Solana:

Respecto a los proyectos DeFi que se desarrollan sobre la cadena de bloques de Solana, destacan, la mayoría tienen una exposición limitada o nula al intercambio de Sam Bankman-Fried.

Adam Struck, de la firma de riesgo Struck Capital, asevera que este no es el final de Solana: "Se estableció que es un ecosistema próspero y un competidor de Ethereum".

Reconocen, no obstante, que sí los hay con alta exposición, pero que todos ellos están trabajando para salir de esta situación.

Además, Solana Labs, la empresa que representa a los fundadores y principales contribuyentes de la red Solana, también vendió más de 7.56 millones de SOL (un valor aproximado de 106 millones de dólares) a Alameda Research. Todos esos tokens se desbloquearán para el comercio en 2025.

El CEO Anatoly Yakovenko comentó anteriormente que Solana Labs no se vio afectado por el colapso de FTX y no tenía fondos en el intercambio.

FTX y la compra fallida de Binance

Más revelaciones

Las revelaciones de la Fundación enfatizan hasta qué punto las empresas y los proyectos de Solana y Bankman-Fried estaban fuertemente entrelazados.

También refuerza por qué el desmoronamiento de FTX tuvo un impacto tan fuerte en el precio de SOL durante la última semana.

Solana bajó un 57% durante la semana pasada. Compare eso con caídas semanales de alrededor del 22% tanto para Bitcoin como para Ethereum, según datos de CoinGecko.

La Fundación también señaló que alrededor de 40 millones de dólares en activos denominados "Sollet", se vieron afectados.

Se trata de versiones envueltas de Solana de las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, se ven afectados por la exposición a FTX, ya que esos activos habían sido respaldados por el intercambio.

"El estado de los activos subyacentes se desconoce en este momento", escribió la Fundación.

Te puede interesar