Domingo, 29 de Enero de 2023 23:03

Twitter al borde de la quiebra: Elon Musk indicó que no podía descartar la quiebra de la compañía

Twitter al borde de la quiebra: Elon Musk indicó que no podía descartar la quiebra de la compañía
El multimillonario les comentó a los empleados de la red social que no podía descartar la quiebra de la compañía. Los detalles, a continuación
Por iProUP
11.11.2022 17.05hs Economía Digital

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, planteó el jueves la posibilidad de que la plataforma de medios sociales entre en bancarrota, culminando una jornada caótica que incluyó una advertencia de un regulador estadounidense y la salida de altos ejecutivos considerados como futuros líderes.

El multimillonario expresó en una llamada a los empleados de Twitter que no podía descartar la quiebra dos semanas después de comprarla por u$s44,000 millones, una operación que, según los expertos en crédito, dejó las finanzas de la firma en una situación precaria.

Musk indicó que la compañía está perdiendo más de u$s4 millones al día, en gran parte porque los anunciantes comenzaron a huir una vez que él se hizo cargo de la red social.

Dos ejecutivos -Yoel Roth y Robin Wheeler- que moderaron un chat de Twitter Spaces con Musk, el miércoles mientras este trataba de calmar las preocupaciones de los anunciantes, dimitieron una persona cercana al asunto.

Ola de renuncias en Twitter

Por un lado, la directora de seguridad de Twitter, Lea Kissner, informó que renunció a la compañía mediante un tuit.

Además, el director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty, también dimitieron, según un mensaje interno publicado el jueves en el sistema de mensajería Slack de Twitter por un abogado de su equipo de privacidad y visto por Reuters.

Elon Musk compró Twitter por una suma de u$s44.000 millones
Elon Musk compró Twitter por una suma de u$s44.000 millones

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) expresó que estaba observando a Twitter con "profunda preocupación" tras la renuncia de estos tres responsables de privacidad y cumplimiento. 

Estas dimisiones ponen potencialmente a Twitter en riesgo de violar las órdenes reguladoras.

En su primera reunión con todos los empleados de Twitter el jueves por la tarde, Musk advirtió que la empresa podría perder miles de millones de dólares el próximo año, según indicó The Information.

Elon Musk: más pobre por culpa de Twitter

La compra de Twitter parece haber dejado a Elon Musk con problemas financieros. Según la agencia Reuters, el empresario disminuyó su fortuna en un u$s70.000 millones.

Con el fin de recuperarse, Musk vendió 19,5 millones de acciones de Tesla con un valor de u$S3.950 millones.

Según documentos entregados este martes por el fabricante de automóviles a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos

Elon Musk asegura haber perdido plata desde que es dueño de Twitter
Desde que es dueño de Twitter, Elon Musk perdió plata 

La venta de los títulos de Tesla se produjo el pasado 4 de noviembre, días después de que Musk se hiciese con el control efectivo de Twitter.

Tras la venta de esas acciones de Tesla, Musk todavía posee alrededor de 455 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

Del 1 al 7 de noviembre, durante la primera semana completa de Musk al frente de Twitter, las acciones de Tesla perdieron un 16 % de su valor.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído