Hasta el lunes pasado, Sam Bankman-Fried, el fundador y CEO de FTX, era considerada una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto de u$s16.000 millones.

Además, era uno de los jovenes menores de 30 años con mayor capital de la historia.

Asimismo, Bankman-Fried se había transformado una de las figuras con mayor influencia en el ecosistema de las criptomonedas.

Sin embargo, el martes pasado, tras el anuncio de Binance sobre su rescate a FTX en su "crisis de liquidez", todo cambió para el joven estadounidense.

Su plataforma estuvo cerca de colapsar luego de una serie de retiros por parte de los inversores, influidos por el temor a un desplome en el precio de los activos digitales.

De esa manera, Bankman-Fried perdió un 94% del total de su fortuna, según publicó Bloomberg en su Índice de Multimillonarios.

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, habría perdido un 94% del total de su fortuna desde el martes.

Crisis cripto: el impacto en FTX

La pérdida casi total de la fortuna de Sam Bankman-Fried era una estimación de Bloomberg con la noticia de la compra de FTX por parte de su rival Binance.

Sin embargo, horas después de ese anuncio, la exchange informó que se retractaban de la adquisición de la plataforma en crisis.

Luego de analizar con profundidad el ambiente de FTX, desde Binance aseveraron que los inconvenientes excedían su capacidad de control.

Además de la posible caída del patrimonio de Bankman-Fried, la criptodivisa nativa FTT también sufrió el contexto de la empresa. En los últimos días, tuvo un derrumbe superior a 87%.

En tan solo unos meses, el panorama en FTX, que consideraba adquirir el exchange Coinbase, cambió rotundamente.

Binance salió al rescate de FTX, pero se arrepintió: qué pasó

El ecosistema de las criptomonedas inició otra crisis, una de las más grandes del año, ocasionada por la debacle que afecta a FTX, a partir de la decisión de Binance que tomó sobre ellos: liquidar sus posiciones.

El ecosistema de las criptomonedas inició este martes 8 de noviembre otra crisis.

"Como parte de nuestra estrategia de salida de FTX iniciada el año pasado y, debido a las últimas informaciones que han salido a la luz, vamos a terminar de liquidar nuestras últimas posiciones en FTT", deslizó en un principio Changpeng Zhao (CZ) en su red social y desató las dudas que llevaron al desplome de su cotización.

Binance, el exchange creado por CZ, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas, informó de esta forma que desinvertiría todo lo depositado hasta la fecha en el token de Bankman-Fried, noticia que generó la caída de FTX.

Sin embargo, horas después el propio CZ confirmó en su cuenta de Twitter que recibió un pedido de ayuda por parte de FTX para evitar una crisis mayor en el ecosistema.

"Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI no vinculante, con la intención de adquirir completamente http://FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo un DD completo en los próximos días", explicó el CEO de Binance.

"Hay mucho que cubrir y tomará algún tiempo. Esta es una situación muy dinámica, y estamos evaluando la situación en tiempo real. Binance tiene la discreción de retirarse del trato en cualquier momento. Esperamos que el FTT sea altamente volátil en los próximos días a medida que se desarrollen las cosas", completó CZ.

Te puede interesar