Al menos cuatro compañías renombradas de activos digitales anunciaron esta semana recortes en su nómina de trabajadores en medio de una ola más amplia de despidos en la industria.

El intercambio de criptomonedas, BitMEX, anunció el martes una segunda reducción en su fuerza laboral. De acuerdo con The Block, la medida es parte de una estrategia más amplia de la empresa para enfocarse en su negocio de derivados. 

Se trata de la segunda ronda de despidos del intercambio, que ya despachó a 75 de sus trabajadores en abril de este año.

Ese mismo día, un informe de CoinDesk adelantó que Galaxy Digital, la firma de servicios financieros enfocada en criptomonedas dirigida por el destacado inversionista Michael Novogratz, planea recortar al menos el 20% de su fuerza laboral global.

Días después, la conocida firma de tokens no fungibles (NFT), Dapper Labs, creadores de los coleccionables oficiales de la NBA, anunció que está despidiendo a 22% de sus empleados debido al "contexto macroeconómico". 

Ola de despidos en medio del criptoinvierno

Los casos no son aislados. Este año, en medio de la pronunciada caída de precios del mercado de activos digitales, un puñado de firmas del sector optaron por hacer recortes en sus puestos de trabajo.

Durante el criptoinvierno hubo una ola de despidos

 Entre ellos, varios de los principales intercambios de criptomonedas, como Gemini, Coinbase y Crypto.com, despidieron empleados como una forma de reducir gastos.

De acuerdo con un informe reciente de CoinDesk, cerca de tres decenas de empresas que ofrecen servicios o están relacionadas con criptomonedas y Blockchain anunciaron despidos entre abril y noviembre de este año.

La lista incluye a muchas plataformas comerciales como Huobi Global, Robinhood y el gigante mercado de NFT, OpenSea. 

También a los intercambios latinoamericanos Bitso, MercadoBitcoin y Buenbit, así como a algunas compañías que recientemente se declararon en bancarrota, como la minera norteamericana, Core Scientific, y el criptoprestamista, Celsius.

Twitter también tuvo su ola de despidos

Otro sector en donde se produjo una ola de despidos es en la plataforma ahora propiedad de Elon Musk.

El nuevo jefe hizo cambios importantes desde que adquirió la empresa la semana pasada. 

Elon Musk quiere despedir a gran parte de la empresa

Por un lado está reformando la verificación azul de Twitter y por otro lado se encargará de despachar al 50% de la nómina de la empresa, mejor dicho cerca de 3.500 trabajadores, según los informes.

Sin embargo, no es la única empresa en la que sucederá esto. Otras gigantes tecnológicas, incluidas Meta, Amazon, Microsoft y Google, optaron por medidas similares para suspender las contrataciones o despedir personal en medio del desafiante contexto económico.

Te puede interesar