Do Kwon es una de las personas más buscadas del mundo cripto. Su creación, Terra, provocó una pérdidas por u$s60.000 millones.

El desplome de la moneda estable TerraUSD (UST), así como de todo el ecosistema creado por el coreano Do Kwon, comenzó la noche del 7 de mayo.

En ese momento Terraform Labs retiró 150 millones de UST del pool de liquidez de 3pool basado en Curve como parte de una operación planificada.

Pero apenas unos minutos más tarde, un trader importante detectó esta laguna e intercambió 85 millones de UST por USDC para aumentar la volatilidad.

A la hora siguiente, otro usuario convirtió un total de 100 millones de UST en USDC, maniobra que incrementó la inestabilidad del ecosistema.

Como respuesta, Terraform Labs sacó otros 100 millones de UST de 3pool para encontrar el equilibrio perdido, pero la paridad del UST con el dólar estadounidense ya estaba rota.

El creador de Terra saldría de la clandestinidad

La debacle Terra: los detalles

Ante la inestabilidad del mercado, los días siguientes tres holders desconocidos convirtieron Tether en UST por un total de u$s480 millones para salvar el proyecto y equilibrar 3pool.

Luna Foundation Guard (LFG) vendió miles de millones de dólares en Bitcoin para convertirlos en UST.

Sin embargo, el 10 de mayo, las reservas se agotaron y la tasa de UST explotó y cayó de u$s1 a u$s0.12 en pocos días.

De esa forma, perdió el 100% en el precio del par LUNA/USD después de esto, Kwon enfrentó cargos por violar las leyes de los mercados de capitales en Corea del Sur.

Y en la actualidad, lo está buscando la propia Interpol al ser considerado un fugitivo internacional. Él se burló de esta búsqueda.

Terra, un proyecto fallido

Salir al ojo público

Do Kwon señaló en un tweet  que pronto saldrá de la clandestinidad, burlándose de forma directa de las autoridades que lo buscan:

 "Muy bien, organizaré una reunión/conferencia pronto para superar esto en la clandestinidad. Policías de todo el mundo bienvenidos a asistir", escribió.

Y añade: "Para aquellos de ustedes que estuvieron difundiendo falsedades sobre los centavos de los contribuyentes, están invitados con honores VIP, incluso pago su boleto de avión. Preséntate si te atreves".

Esto ocurre al mismo tiempo que los fiscales de Corea del Sur indicaron que Do Kwon está en Europa, esto según informó Bloomberg hoy.

Los fiscales también dijeron que obtuvieron historias de chat que apuntan a la manipulación de precios de los tokens que creó.

Te puede interesar