Los NFT (Tokens no fungibles) son identificadores electrónicos que certifican la autenticidad de una obra única y acreditan su propiedad. Con apenas dos años de historia, estos activos electrónicos adquirieron una especial relevancia desde que Mike Winkelmann, conocido como Beeple, vendió en Christie’s un collage digital, Everydays: los primeros 5.000 días, por u$s69.000.000.

Para que todos los interesados puedan diseñar su propia obra de arte de manera muy sencilla, Ripio (plataforma cripto que cuenta con más de 3.600.000 de usuarios en la región) presentó su plataforma Ripio Dreams para crear NFT con imágenes generadas por texto.

"Es un experimento de Arte, Inteligencia Artificial y NFTs del equipo de Ripio Labs", explican desde la compañía a iProUP, y a modo de presentación, los usuarios de Ripio Portal (wallet web 3) que diseñen una obra antes de este sábado 5 de noviembre podrán concursar por suculentos premios.

Las recompensas que brinda el "Ripio Challenge" son:

Cómo funciona Ripio Dreams

Ripio Dreams es la Inteligencia Artificial creada por Ripio para que los usuarios puedan crear sus propios NFT y luego comercializarlos en el marketplace de OpenSea.

En diálogo con iProUP Juan José Méndez, Chief Brand Officer de Ripio, explica que el proceso para utilizar la plataforma es muy sencillo e intuitivo:

"Dreams es una plataforma que permite crear imágenes generadas por IA de forma muy sencilla. Hay otras alternativas similares en el mercado que se volvieron muy populares en las redes sociales en los últimos años, pero el adicional de Dreams es que permite transformar esa imagen en un coleccionable digital asentado en la blockchain y publicarlo en OpenSea", subraya Méndez.

El ganador del concurso de Ripio será premiado con 50.000 RCP (u$s300 aproximadamente)

Además, el Chief Brand Officer explica a este medio que Dreams corre sobre Polygon "que es, desde nuestro punto de vista, la plataforma mas sólida y escalable dentro del ecosistema de Ethereum y presenta los costos transaccionales más bajos".

En cuanto al balance recogido acerca de este primer concurso para artistas amateurs, Méndez confiesa que están sorprendidos en Ripio por la cantidad de participantes y anticipa que el éxito de la propuesta los animó a integrarla en la plataforma y revela que en breve será lanzado en Brasil.

"Muchos de los usuarios que participaron del concurso no tenían experiencia previa dentro del mundo de los NFT y todas esas barreras iniciales (probablemente por los costos de operar o por la caída del Boom de estos activos digitales) no minó el concurso y lo atractivo de participar", concluye.

Te puede interesar