Ethereum (ETH) fue lanzada en 2015 con la ambiciosa visión de crear una red informática multipropósito completamente descentralizada.

Rápidamente fue evolucionando s se ganó el respeto de toda la comunidad cripto.

Conocida por ser la plataforma madre de miles de tokens criptográficos, Ethereum ha destacado por abrir un mundo hacia las aplicaciones descentralizadas (dApps).

Gracias a la comunidad masiva de desarrolladores que ha surgido alrededor de este proyecto, Ethereum se ha posicionado como pionero en finanzas descentralizadas (DeFi), ofertas iniciales de moneda (ICO), tokens no fungibles (NFT), organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y más.

Evolución de su cotización a lo largo de su historia

La criptomoneda desarrollada por Vitálik Buterin se encuentra lateralizando en la órbita de los u$s1.550 por unidad tras "The Merge", actualización que la llevó de un modelo de consenso de la red de prueba de trabajo (PoW) a uno de prueba de participación (PoS).

En mayo de 2016 superó los u$s10 por unidad y su valor histórico más alta se encuentra muy distante de su actual presente: en noviembre de 2021 superó los u$s4.700.

La criptomoneda Ethereum fue desarrollada por Vitálik Buterin

Pero tras alcanzar esas cifras impactantes, fue golpeada por el criptoinvierno y su cotización descendió por debajo de los u$s1.100 a finales de junio pasado.

Contratos inteligentes: por qué crecen en Ethereum y rompen récords

Con el criptoinvierno y sus coletazos, más la baja en el uso y transacciones cripto, se vivió una disminución en la cantidad de contratos inteligentes y dApps, pero Ethereum vive un buen momento.

Durante el último mes ha subido de manera llamativa la cantidad de contratos inteligentes y dApps en Ethereum, alcanzando récords en el año, lo que supone una vuelta a la actividad de los desarrolladores, que ven al mercado en forma más optimista.

Un aumento en los contratos inteligentes debería generar más transacciones.

En Ethereum se registró un repunte desde el 22 de octubre. Al mismo tiempo las tarifas de la red aumentaron marginalmente y no fueron proporcionales al aumento de los contratos inteligentes.

Esto podría ser porque por más que aumentaron, aún no se están utilizando mucho.

El aumento de los contratos inteligentes en Ethereum ya es una señal de que los desarrolladores están listos para aprovechar el valor potencial durante la carrera alcista.

Junto con esto, el número de validadores activos se encuentra actualmente en un máximo de 6 meses. Mientras tanto, la cantidad de bloques perdidos se disparó a principios de semana.

La acción alcista que se vio esta semana sugiere que ETH puede continuar experimentando una demanda revitalizada. 

Te puede interesar