Core Scientific, una de las mineras de Bitcoin (BTC) más grandes a nivel mundial, reveló que atraviesa serios problemas financieros.

Así lo comunicó la empresa a través de un documento dirigido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

En la declaración, la compañía anticipó que sus reservas podrían agotarse antes de finalizar el año, y plantearon la posibilidad de declararse en bancarrota.

"Existe una duda sustancial sobre la capacidad de la compañía para continuar como negocio en marcha durante un período de tiempo razonable", publicaron.

En caso de no poder revertir la situación económica, Core Scientific analizó la opción de "buscar alivio bajo las leyes aplicables de quiebra o insolvencia".

En su declaración, aclararon que no pagarían sus deudas a fines de octubre y comienzos de noviembre, pero que buscarían otras alternativas de financiamiento.

Core Scientific, una de las mineras de Bitcoin más grandes del mundo, podría caer en bancarrota.

Minería de Bitcoin: Core Scientific podría caer en bancarrota

Core Scientific indicó que en caso de un procedimiento de quiebra o insolvencia, o de reestructuración de la estructura de capital, sus tenedores de acciones ordinarias podrían sufrir una pérdida total de su inversión.

Luego del anuncio de la empresa a la SEC, se contagió el temor entre los inversores, lo que llevó a un desplome en las cotizaciones de la minera.

La acción de la compañía, CORZ, tuvo una caída superior a 75% desde la publicación.

Luego de haber abierto la jornada por encima de u$s1 por unidad, el precio bajó hasta los u$s0,22 cada una .

Además, la firma sufrió una importante reducción en sus reservas de BTC durante la crisis, la que relacionó con la devaluación del activo en el año, así como con el incremento en los costos de electricidad y en la tasa de hash de la red global.

La influencia del mercado en los mineros

Aunque desde junio el valor de Bitcoin se mantiene estable, permanece el miedo de los mineros de la criptodivisa sobre si su valor hará que sea rentable minarla.

Sigue el miedo de los mineros de Bitcoin sobre si su valor hará que sea rentable la actividad.

Esto se debe, de todas formas, a la persistencia del mercado bajista por un lado, y por otro al aumento de la competencia, situación que introdujo una mayor cantidad de máquinas conectadas a la red.

Muchos de ellos, durante este 2022, se deshicieron de una gran cantidad de BTC para poder mantener sus operaciones en pleno retroceso en el valor.

Las principales mineras de Bitcoin que cotizan en bolsa vendieron más monedas de las que extrajeron en mayo, según informó Arcane Research.

Esas ventas, con la intención de buscar capital para cubrir gastos operativos, cancelar deudas y demás, generaron una mayor presión en el mercado, y dio pie a nuevas correcciones del precio.

Te puede interesar