La principal criptomoneda de perrito, Dogecoin (DOGE), experimentó un repunte notable en medio de las expectativas de que el multimillonario Elon Musk completara finalmente la adquisición de Twitter.

DOGE subió 17% en las últimas 24 horas y se disparó aún más en la última semana, en medio de los últimos desarrollos en torno al acuerdo de compra de la red social por parte del fundador de Tesla y SpaceX.

La memecoin aumentó notablemente después de que el empresario confirmara su ingreso a las oficinas de Twitter en San Francisco y actualizara su biografía en esa red social a ‘Chief Twit‘.

En una imagen excepcional, el CEO de Tesla entró a las instalaciones con un fregadero en las manos (no está claro por qué), pero se le vio cómodo, como si se preparase para ser el nuevo dueño del lugar. Y probablemente así sea; se espera que el renovado acuerdo de u$s44.000 millones de Musk para comprar Twitter se cierre este viernes 28 de octubre.

Musk llega a Twitter y DOGE salta 30%

Los anuncios parecieron provocar gran entusiasmo entre los comerciantes de DOGE. Desde hace mucho tiempo, el multimillonario fue un partidario de esta criptomoneda, cuyos comentarios provocan fluctuación en los precios del token. 

Musk también se llamó a sí mismo el "Doge Father" en el pasado.

Desde hace tiempo Elon Musk es partidario de DOGE

En medio de una racha alcista más amplia en el criptomercado, DOGE aumentó 30% en la última semana.

La moneda alcanzó un nuevo máximo mensual de u$s0,08 en la mañana del jueves 28 de octubre, según datos de CoinMarketCap. Posteriormente, logró una corrección y se mantuvo en torno a los u$s0,078.

Además de su precio, los volúmenes de negociación de Dogecoin también aumentaron significativamente en las últimas horas, mientras su capitalización de mercado alcanzó los u$s10.300 millones. Así, la cifra la ubica como la décima criptomoneda más grande, justo por debajo de Solana (SOL) y por encima de Polygon (MATIC).

DOGE y SHIB saltan por Musk 

Además de las noticias de Musk y Twitter, parecen haber otros factores que también favorecen al bombeo de precio de DOGE, como informó Decrypt. 

Entre ellos, el número de direcciones que mantienen la memecoin por más de un año alcanzó un nuevo máximo histórico de 2,81 millones este jueves, según datos de IntoTheBlock.

Por otro lado, los comerciantes a corto plazo que mantienen DOGE por menos de un mes se redujeron a aproximadamente 132.000, niveles que no se veían desde mayo de 2020.

Mientras Elon Musk finaliza la compra de Twitter, DOGE se dispara 30%

La tasa de hash de la criptomoneda también alcanzó esta semana un nuevo máximo histórico de 518,49 TH/s, según datos de BitInfoCharts.

Las transacciones de ballenas DOGE y el volumen de operaciones también aumentaron en medio de las noticias, y alcanzaron niveles no vistos desde agosto, según informó la plataforma de análisis Santiment en un tweet.

Te puede interesar