Elon Musk expresó a través de Twitter que la recesión mundial llegará cerca del próximo halving de Bitcoin durante el 2024.

El mundo podría estar enfrentando la recesión más larga que ha visto desde la crisis financiera mundial hace más de una década, según el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, indicó Criptonoticias.

Cuando se le pidió que predijera la duración de una contracción en la actividad económica, el empresario más rico y exitoso del mundo respondió: "probablemente hasta la primavera del 24".

Si bien estos ataques son dolorosos, Musk indicó que cumplen el valioso propósito de sacudir las malas ideas comerciales al limpiar el mercado de las llamadas malas inversiones.

Estas malas inversiones se acumulan gradualmente en el sistema durante los tiempos de auge, ya que el capital persigue ganancias cada vez más marginales hasta que los rendimientos incrementales ya no justifican el riesgo, indicó Fortune.

Para Elon Musk, aunque hace tiempo que predijo que la economía estadounidense entraría en recesión. La probabilidad de que la desaceleración mundial se prolongue es ahora real.

 

"Las recesiones tienen un resquicio de esperanza en el sentido de que las empresas que no deberían existir dejan de existir", escribió Musk.

Te puede interesar