La volatilidad de 30 días de la libra esterlina británica es casi tan alta como la de Bitcoin, ya que la economía del Reino Unido se enfrenta a un mes difícil de incertidumbre.

El desarrollo también se debe al aumento de la inversión en Bitcoin, tras la volatilidad de la libra esterlina. En septiembre pasado, más de un tercio de los británicos poseía algún tipo de criptomoneda.

Esta tendencia del mercado surgió cuando la inflación golpeó los costos de vida, los precios de la gasolina se dispararon y la libra se debilitó en el mercado internacional.

Este fue un evento notable considerando que BTC, que nació en 2009, parece no ser más volátil que una de las monedas más antiguas del mundo, la libra esterlina. Por lo tanto, los maximalistas de Bitcoin no dudan un instante para criticar las políticas inestables del gobierno y se inclinan por un control menos centralizado sobre las monedas.

Impacto de la renuncia de Liz Truss en la libra esterlina

Martin Hiesboeck, jefe de investigación de blockchain y criptomonedas en la plataforma de activos digitales Uphold, expresó lo siguiente:

"La renuncia de Liz Truss no cambiará automáticamente la perspectiva negativa para el Reino Unido, por lo que es un buen momento para que otros vehículos de inversión diversifiquen sus carteras con activos digitales".

Renunció Liz Truss como primera ministra

Los informes también señalaron recientemente que la libra se movió lateralmente con respecto al dólar estadounidense después del mini presupuesto de septiembre, lo que provocó 6 mil millones de libras esterlinas en el trading de Bitcoin-libras en los días siguientes. Los medios locales informaron citando datos del fondo de cobertura Tyr Capital.

Ed Hindi, director de inversiones de Tyr Capital, expresó ante Standard: "Estas cifras son significativas y son algo que no hemos visto en los países desarrollados en el pasado".

"Solo lo hemos visto en las monedas de los países en desarrollo, como la lira turca. Te da una idea de cuánta desconfianza se ha generado con respecto a las políticas fiscales del nuevo gobierno", añadió.

Los sentimientos del mercado respondieron rápidamente. Aún así, en lo que respecta al frente regulatorio, el cambio de primer ministro del Reino Unido puede no tener un impacto importante en la libra esterlina.

Bitcoin muestra un mayor interés

Curiosamente, el mayor interés en Bitcoin llega en un momento en que la principal moneda por capitalización de mercado también lucha por mantenerse por encima del nivel crucial de u$s20.000 por unidad.

La libra esterlina fue casi tan volátil como Bitcoin el último tiempo 

Pero, las condiciones actuales del mercado y los niveles de inflación hicieron que el CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert, declare que Bitcoin se convertirá en el activo de refugio seguro preferido.

Robert Kiyosaki, autor de "Padre Rico, Padre Pobre", pronosticó recientemente que el dólar estadounidense también colapsaría en enero de 2023.

Kiyosaki cree que los inversores se están alarmando por la inestabilidad de la libra esterlina y el euro.

Te puede interesar