TravelX, la empresa que revolucionó la compra y venta de pasajes aéreos a través de blockchain, anuncia la integración con Lemon Cash, la billetera virtual que permite combinar pesos con crypto, para adquirir pasajes aéreos tokenizados a través de la plataforma Travel•XYZ.

Hasta el 31 de octubre Lemon y TravelX abrirán distintas ventanas temporales de venta donde los usuarios podrán acceder al 50% de devolución en $BTC del valor del NFTicket en su wallet de Lemon en un lapso de 5 días hábiles.

La primera ventana será el día de hoy, martes 18, y se anunciará en tiempo real el horario en el que se habilita a través de las redes sociales de Lemon.

Los usuarios de Lemon podrán acceder hasta 2 pasajes por persona con la devolución del 50% y recibirán un tope de reintegro de 100 $USDC en $BTC por pasaje.

"Esta integración abre las puertas a más del millón y medio de usuarios que tenemos en la app al sector de los viajes en Web3 con la posibilidad de comprar, vender o incluso subastar sus pasajes aéreos dentro de la plataforma de Travel•XYZ", comenta Marcelo Cavazzoli, CEO y Co Fundador de Lemon.

Los usuarios podrán fondear de manera simplificada su cuenta de Lemon directamente en la plataforma Travel•XYZ para poder abonar los NFTickets (pasajes aéreos) con los criptoactivos de$USDC que tengan disponibles en la app y acceder a todas las funcionalidades de la plataforma en simples clics.

Marcelo Cavazzoli, ceo de Lemon

Mayor flexibilidad en los vuelos

Además, podrán cambiar el nombre de los pasajeros gratis hasta 72 horas antes del vuelo, reservar primero (dura 24hs la reserva) y pagar después (mientras sea dentro de la ventana temporal aplica la devolución del 50%).

Así como regalar o ceder el pasaje, pagarlo con criptomonedas, venderlo a precio fijo venderlo ofrecido en una subasta.

"Desde hace tres semanas que sentimos un gran interés de la comunidad cripto y no cripto. La posibilidad de gestionar un ticket aéreo como el usuario tenga ganas, con absoluta libertad, es algo que mucha gente estaba esperando".

Y agregó: "Estamos trabajando para seguir ampliando su alcance y esta alianza con Lemon Cash nos permite alcanzar a más de un millón y medio de usuarios de la app" comenta Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX.

Por el momento, el usuario solo podrá comprar pasajes a cualquier destino ofrecido por la compañía aérea Flybondi, quienes fueron los pioneros en tokenizar su inventario y ofrecerlo comoNFTickets.

Dichos destinos comprenden la mayoría de las ciudades más populares a nivel nacional así como también Brasil, Uruguay y Paraguay.

Vuelos tokenizados

¿Qué es un NFTicket?

Es la "tokenización" de un ticket aéreo vía tecnología blockchain. La tokenización de los pasajes aéreos, evolucionándolos a NFTickets, inaugura así una nueva etapa en donde la industria de viajes y Web3 confluyen para brindar una experiencia mucho más flexible para los viajeros.

Con un NFTicket se podrá transferir, revender o subastar un pasaje aéreo, generando al mismo tiempo nuevas fuentes de ingresos y una fuerte reducción de costos transaccionales a las aerolíneas.

En esta primera etapa ya están disponibles los NFTickets de Flybondi a través de la plataforma Travel•XYZ y utilizando la billetera virtual Lemon Cash.

En los próximos meses se sumarán más aerolíneas y otras formas de pago, como tarjetas de crédito emitidas por bancos.

¿Cómo comprar tu primer NFTicket?

1. Te registrás en https://Travel.xyz/

2. Fondeás la billetera de Travel•XYZ en $USDC desde Lemon.

3. Buscás fecha y destino.

4. Reservás y elegís si completás el nombre ahora o después.

5. Pagás con la crypto estable $USDC y tenés tu NFTicket.

Te puede interesar