Las criptomonedas crecen como una alternativa de ahorro en la Argentina, gracias a las múltiples herramientas que ofrecen las empresas para obtener importantes ganancias en este nuevo tipo de finanzas.

Una de ellas es el cashback, definida como a posibilidad de recibir una recompensa luego de realizar una compra. En otras palabras, un reintegro.

Las plataformas que facilitan estos instrumentos, los exchanges, permiten a sus usuarios depositar pesos en sus cuentas para luego efectuar las compras con una tarjeta prepaga que aplica los reintegros. Generalmente, se trata de una devolución que no supera el 2% del valor total de la compra.

Pero un servicio en particular ofrece reintegros que pueden llegar, de forma aleatoria, hasta el 21% y ahora planea ir por más: Belo.

Criptomonedas: cómo ahorrar el 100% en compras con Belo

La compañía confirmó en sus redes sociales que, desde el 13 de octubre hasta el 31 del mismo mes, los usuarios de la aplicación tendrán la posibilidad de obtener una compra bonificada en su totalidad en criptomonedas.

Es decir, Belo ofrecerá un 100% de cashback en cualquiera de las criptomonedas con las que cuenta, incluídos algunos dólares digitales o "cripto". Estas son:

Belo ofrece reintegros en criptomonedas de hasta el 100% en las compras que realicen sus usuarios

De esta manera, los argentinos cuentan con una nueva forma de dolarizar sus ahorros, en medio de nuevas trabas a la compra de la divisa en territorio nacional.

Ahorro en dólares "cripto": cómo acceder a la súper promoción de Belo.

Para aplicar al programa de reintegros, solo hacer falta instalar la app en el celular, realizar una verificación de dos pasos y, una vez que se confirme el perfil de usuario, empezar a realizar compras con su tarjeta física o digital.

La aplicación está disponible en Google Play Store (Android) y en la App Store (iOS).

La promoción aplica únicamente para toda aquella persona que reciba el reintegro del 21%, tal y cómo funcionaba el servicio hasta ahora. Belo se encargará de abonar el 79% restante.

Otros términos y condiciones a tener en cuenta son que la compra debe ser superior a $2.000, cupo máximo total de beneficios por semana de 600 USDT que renueva cada domingo. Además, el monto máximo de beneficio por compra individual es de 200 USDT.

El beneficio será acreditado en pesos en la cuenta del usuario en la app hasta dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la finalización del plazo de vigencia de la promoción.

La promoción aplica únicamente para toda aquella persona que reciba el cashback cripto del 21%

Ahorro en criptomonedas: ¿qué otras tarjetas ofrecen reintegro en Argentina?

Luego de que BuenBit, Lemon Cash y Belo introdujeran sus plásticos en el mercado local, Binance eligió a la Argentina como primer destino de Latinoamérica.

Uno de los exchanges más importantes a nivel mundial introdujo su plástico, buscando competir en el mercado local, el 19 de agosto pasado.

"Actualmente, nuestra tarjeta permite recibir pesos argentinos, mediante depósito o la venta de alguna de las criptos disponibles, y con ello precargarla, sin cobros de comisiones adicionales", le cuenta a iProUP Matías Alberti, Chief Business Manager de Buenbit.

Añade que puede ser usada en todos los comercios adheridos a la red de Mastercard del mundo, abonando con la tarjeta o asociándola a una billetera como Mercado Pago para abonar con QR.

Por su parte, Santiago Di Paolo, ejecutivo de Lemon Cash expresa que "su Visa puede usarse tanto en comercios físicos como digitales, para compras diarias en el supermercado, o para pagar los servicios de música o videojuegos, entre otros consumos".

Con la Lemon Card, los usuarios reciben 2% de reintegro en Bitcoin con cada compra. Según Di Paolo, se trata de "la mejor alternativa para quienes aún no se sienten cómodos  comprando criptomonedas, así van entrando de a poco al mundo cripto".

En tanto, Manuel Beaudroit, CEO de Belo, le cuenta a iProUP que sus usuarios cuentan con una Mastercard internacional que, además de su formato físico, permite emitir hasta 10 tarjetas virtuales asociables con cualquier proveedor de servicios, como entretenimiento, ecommerce, apps de movilidad, entre otros.

Lanzada en febrero, Beaudroit remarca que el plástico "se puede utilizar en cualquier lugar del mundo, consumiendo el balance de criptomonedas que tengas es Belo".

"También posibilita el retiro dinero cash sin cargo en cajeros en Argentina, no del exterior, ya que está prohibido por regulación y, de esa manera, permite vivir todos los días en cripto", completa.

Este llega un nuevo jugador: la Binance Card permitirá a sus miles de usuarios en el país realizar sus consumos en comercios que acepten Mastercard y acceder a un cashback de 8%.

¿Qué ofrecen las tarjetas cripto de Binance, Lemon Cash, BuenBit y Belo?

Beaudroit destaca que "la tarjeta de Belo se caracteriza por ser la única del mercado hoy que tiene un cashback que va de 2% a 21%. Esto significa que, por cada compra, habrá un reintegro de forma automática en la moneda que uno defina, como Bitcoin, Ether, DAI, USDT o USDC, y recibir ese monto en la cuenta".

Las tarjetas cripto permiten recuperar un porcentaje de las compras en monedas digitales

El ejecutivo añade que "la tarjeta la podés pausar, eliminar y crear hasta 10 extensiones virtuales, una función útil para cuando se manejan muchos servicios de suscripción o pago que son online".

En tanto, desde Lemon Cash precisan que "con solo tener el dinero en la app ya es posible el uso, eligiendo en qué divisa digital debitar: se hace la conversión automática al pasar la tarjeta para que se debite la moneda digital elegida y el comercio reciba pesos".

"Además, dentro de la app, los usuarios disponen de una opción para pausar la tarjeta o bloquearla rápida y temporalmente en caso de pérdida", remarca Di Paolo.

En Buenbit, un punto para destacar es la integración con otros servicios. "Por ejemplo, un usuario puede solicitar un préstamo en criptopesos para cargar la tarjeta y utilizarlo en un viaje o para comprar en comercios donde se prohibieron las cuotas, como Tiendamia", señala Alberti.

El ejecutivo remarca que es una "excelente forma de financiamiento que se puede vehiculizar a través de la tarjeta, con la flexibilidad de armar un plan de cuotas y recibir el 2% en cashback en Bitcoin, Ether o DAI por cada compra. Además, pueden cancelarse cuando y como el usuario quiera".

El plástico también posibilita cualquier compra física u online, abonar servicios (como Spotify o Netflix), adherirse al débito automático y retirar efectivo en cajeros del país y el exterior.

Binance eligió a la Argentina para "estrenar" su tarjeta cripto en la región.

La última en llegar es la Binance Card, que también ofrece reintegros en cada consumo: hasta un 8% en Binance Coin (BNB), moneda digital de la plataforma y la quinta de mayor capitalización. También permite la conversión y el gasto con los saldos en Bitcoin, Ethereum, BNB, USDT, BUSD, USDT y USDC, entre otras.

"Todo reembolso de compras elegibles se depositará automáticamente en tu billetera de fondos, así solo tenés que preocuparte de gastar tus criptomonedas", completan desde la firma a iProUP.

Te puede interesar