Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, obtuvo su registro como proveedor de servicios financieros con el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda (MBIE) el 10 de septiembre pasado y anunció el lanzamiento oficial de Binance Nueva Zelanda.

Esta autorización se suma a las obtenidas en países como Francia, Italia y España, entre otros, que convierten a Binance en el exchange con mayor número de licencias en el mundo

Binance explicó que la regulación es la única manera de que la industria de los activos digitales crezca y llegue al público en general, permitiendo que más personas accedan a los beneficios que ofrecen las criptomonedas y el blockchain.

El fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, precisó que la decisión de abrir una oficina en Nueva Zelanda tenía sentido estratégico para la firma global descentralizada.

"Muchas grandes empresas tecnológicas tardan en abrir una oficina en Nueva Zelanda. Supongo que para algunos es fácil pasarlo por alto por ser un mercado más pequeño, pero nosotros vemos un valor significativo en tener una presencia importante en Nueva Zelanda", expresó.

Binance desembarcó en Nueva Zelanda

 "La historia de la innovación fintech en Nueva Zelanda es muy conocida, con una de las primeras y más rápidas incorporaciones de las transacciones digitales en el mundo", destacó Changpeng Zao.

Changpeng Zhao, fundador de Binance

Binance Nueva Zelanda estará dirigida por Ben Rose, exChief Commercial Officer de CodeHQ, la principal empresa neozelandesa de desarrollo de software. 

Rose resaltó que este movimiento ofrece a los inversores de criptodivisas kiwis la oportunidad de comerciar con el exchange de criptomonedas más confiable, líquido y robusto del mundo.

"Se trata de un acontecimiento emocionante para los inversores neozelandeses y para aquellos que tienen interés en el futuro de Web3, aquí", añadió. 

"Tener el principal negocio de criptomonedas del mundo registrado para operar en Nueva Zelanda no solo significa acceso a los fees más bajos para efectuar transacciones, sino que también significa que los kiwis pueden esperar tener acceso a muchas innovaciones de productos y servicios globales emocionantes que se están desarrollando en este espacio", concluyó.

Binance: el exchange más grande del planeta

Pese a la volatilidad de los mercados cripto desde el "criptoinvierno", los exchange sostienen su posiciones, y Binance sale como el mejor posicionado a nivel mundial.

En este entorno volátil e impredecible, donde los inversores y traders fueron más cautelosos, un informe de CryptoCompare destacó que Binance logró el 55,1% de la cuota de mercado del volumen spot en agosto, manteniendo su dominio.

Binance se posicionó como el exchange más grande del planeta

También se destaca que los volúmenes totales de spot trading aumentaron un 36,8% hasta los u$s1,91 billones, mientras que los volúmenes de los exchanges de primer nivel aumentaron un 41,6% a u$s1,80 billones.

Al mismo tiempo los volúmenes de los exchanges nivel inferior disminuyeron un 12,3% a u$s108.000 millones. Como resultado los principales exchanges capturan el 94,3% del volumen spot total, la mayor alcanzada desde noviembre de 2017.

Binance tuvo un volumen de trading de u$s438.000 millones, seguido por Coinbase, con 58.300 millones, y AAX con 54.900 millones.

Te puede interesar