Atención inversores: comenzaron las pruebas de la nueva versión de Bitcoin Core

Atención inversores: comenzaron las pruebas de la nueva versión de Bitcoin Core
Cualquiera puede probar la interfaz de usuario para reconocer errores y probar los adelantos. Toda la información acerca de esta nueva versión
Por iProUP
27.09.2022 18.47hs Economía Digital

Para probar la nueva versión de Bitcoin Core no es importante ser un programador de software. El principal cliente para ejecutar Bitcoin ya tiene su principal candidato listo. Solo falta que la Comunidad de usuarios verifique el comportamiento de las mejoras y de las funciones estandarizadas. 

La nueva versión de Bitcoin Core será la número 24. Las nuevas versiones de este software se lanzan públicamente cada seis meses, aproximadamente. 

Antes, la Comunidad tiene la oportunidad de realizar diversos test. Este candidato de software está en prueba desde comienzos de septiembre.

Como Bitcoin (BTC) es de código abierto, cualquiera puede auditar su funcionamiento y proponer mejoras. Incluso, se puede copiar para crear nuevas redes, como tantas veces pasó.

Bitcoin Core: no es necesario ser programador

De acuerdo con una publicación de Andreas Kouloumos, programador enfocado en Bitcoin, quien dirige un proyecto para saber quién financia a los desarrolladores de BTC, no es necesario tener conocimientos de programación avanzados.

"No es necesario ser un asistente de líneas de comando. Pruebe solo la GUI. ¡Eso sigue siendo útil y alentador!", expresó Koloumos en un tuit. 

Bitcoin Core
Comienzan las pruebas para la nueva versión de Bitcoin Core

En pocas palabras, cualquiera puede probar las funciones más conocidas de Bitcoin Core solo usando el programa. 

Por ejemplo, haciendo una verificación de que la wallet copia sin problemas el historial de transacciones y permita ver los saldos.

Novedades que cualquiera puede verificar en Bitcoin Core 24

Bitcoin Core 24 utiliza una nueva lógica para descargar "encabezados desde los pares". 

La información que se transmite entre las computadoras (o nodos) que componen la red se descargará en cada nodo de tal manera que mitigue un potencial ataque de denegación de servicio (DoS). 

Según Kouloumos, la sincronización inicial podría revelar posibles errores en este procedimiento.

La nueva versión de Bitcoin Core permite restaurar una wallet desde la GUI o interfaz principal. Antes era necesario utilizar una interfaz para RPC (un programa que permite ejecutar un software desde otra computadora).

Bitcoin Core 24
Cualquiera puede probar las funciones más conocidas de Bitcoin Core solo usando el programa

Para el test, se puede crear una wallet o usar una existente. Restaurar o hacer una copia de seguridad. Verificar que los saldos y las qetiquetas sean correctos.

Las wallet legacy (aquellas que comienzan por 1 y podían ser creadas con las primeras versiones de Bitcoin) dejarán de ser compatibles en el futuro

Para sortear esta nueva condición de Bitcoin, se implementarán mecanismos experimentales para migrar desde direcciones legacy a direcciones compatibles con las nuevas versiones del software, como SegWit.

Mañana, 28 de septiembre, se celebrará una revisión conjunta (Bitcoin Core PR review club) para hablar durante una hora sobre Bitcoin Core 24.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído