Bitcoin parece querer dejar atrás su racha bajista, este martes, marcó un valor de u$s20,324 mostrando un incremento del 0,54 en el últimos día, y un 7,69 si se toma en cuenta los últimos siete días en las criptomonedas.

Por su Ethe, el proyecto de Ethereum, adquiere un valor de u$s1,393, subiendo un 0.23 en las últimas 24 horas y un 3.03 por ciento en la última semana.

Pese a los cambios que les produjo la entrada de la nueva Era, con The Merge que cambio de manera radical la labor de los mineros y dio inicio al proof of stake o prueba de participación.

Sin embargo, el panorama para monedas como BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin no logran superar el invierno cripto.

Asimismo, los investigadores de blockchain advirtieron sobre el cambio histórico de ethereum de la prueba de trabajo a la prueba de participación.

Si bien resulta más eficiente en energía podría resultar en que los ex mineros de ETH descarguen 245.000 ethereum por valor de más de u$s300 millones en el mercado.

Ethereum, nuevos rumbos

 El nuevo rol de los mineros

"Los mineros que se deshacen de su ethereum son un obstáculo que tendremos que superar en los próximos meses para reanudar el modo de solo subida, pero sucederá", escribió esta Lucas Campbell, editor del Boletín Bankless. 

Los datos del investigador de blockchain OKLink parecen mostrar que los mineros de ethereum ya comenzaron a vender sus reservas de ethereum de u$s300 millones.

"Los grupos mineros perdieron casi 17.000 ethereum solo en los últimos siete días", mencionó Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro.

Y detalló: "la imagen técnica aún no apunta a una ruptura de la tendencia bajisa, el endurecimiento generalizado de la política monetaria nos lleva a esperar una mayor presión sobre los mercados".

Además de una posible venta masiva de ethereum, los mercados también están aceptando la serie de enormes aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

Mientras lucha por controlar la inflación galopante, enviando ondas de choque a través de los mercados financieros.

Bitcoin y la FED, a la espera de regulaciones

Bitcoin en la mira

Pese a los riesgos, diferentes encuestas mostraron que 16% de los estadounidenses adultos (unas 40.000.000 millones), invirtieron en criptomonedas.

En abril pasado, Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, enfatizó durante un discurso en la American University que "se necesita más regulación gubernamental para vigilar la proliferación de criptomonedas y evitar transacciones fraudulentas o ilícitas".

Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos analiza las fases de desarrollo de pautas regulatorias para la moneda digital por excelencia.

En un primer momento, esta etapa se centra en la regulación y la fiscalidad de los activos criptográficos, proceso que es dirigido por Yellen y su adjunto, Wally Adeyemo.

Te puede interesar